Blog

  • REMEDIO CASERO: bálsamo para labios con cera de abejas

    Sin comentarios

    Ya sabemos la cera de abejas, además de para fabricar velas, se aprovecha para muchas más cosas, como por ejemplo la elaboración de cosméticos. 

    La cera de abejas es utilizada en muchos laboratorios para fabricar cremas y productos de maquillaje, y hoy queremos mostraros que a veces no hace falta tener un laboratorio para poder beneficiaros de las propiedades antisépticas y naturales que posee este producto 100% natural, por eso os dejamos con un remedio casero para tratar los labios agrietados, problema que muchos de nosotros sufrimos durante el frío invierno, que además os servirá para reciclar la cera que os ha quedado después de gastar un vela. Por si no lo sabíais, es un producto totalmente reciclable y ecológico, que al fundirlo (ojo, siempre que sea cera pura de abejas) podrá volverse a utilizar sin corromperse, sin perder nunca ninguna de sus propiedades. 

    Ya de paso queremos hacer hincapié en que os garantizamos que los productos que fabricamos en Cera Bellido siempre están fabricados con cera pura de abejas y que puedes confiar en nosotros si vas a hacer este bálsamo con nuestra cera o nuestras velas ya que somos la única empresa en España que cuyas velas están fabricadas con este valioso producto.

    Para fabricarte en casa este bálsamo únicamente necesitarás 100 gramos de cera de abejas (que puedes conseguir contactando con nosotros - hacemos hincapié en que Cera Bellido es la única empresa en España que garantiza que sus productos están fabricados con cera de abejas) y 100 ml de aceite de almendras dulces, que tiene propiedades emolientes y que puedes encontrar en cualquier supermercado o droguería.

    Funde la cera al baño María y, cuando esté derretida, añade el aceite de almendras y remueve hasta que obtengas una mezcla homogénea. 

    Coloca la mezcla en un molde y déjalo endurecer. Puedes utilizar cualquier envase vacío que tengas por casa, como un bote de los de vaselina o de cacao, que es algo pequeñito que podrás llevar a cualquier parte. 

    Esperamos que os haya gustado el consejo de hoy. Es muy fácil y además económico y ecológico. ¡Animaos a probarlo! 

  • Consejos para apagar las velas

    Sin comentarios

                  

    Si la semana pasada os dábamos algunos trucos para eliminar las manchas de cera en la ropa, refiriéndonos sobre todo, por la época en la que estamos, a las túnicas de nazareno, hoy queremos dejaros algunos consejos para que le saquéis el máximo provecho a los cirios y velas, ya sean para vuestra cofradía o para consumo propio en vuestra casa.

    Nosotros intentamos fabricar las velas y cirios de cera de abeja con materias de alta calidad, que den como resultado una buena combustión y durabilidad, sin embargo queremos daros un consejo muy útil para que los cirios y velas tengan un rendimiento aún mayor.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que al apagar el cirio lo haga también la mecha, ya que si haces esto evitarás que ésta se carbonice hasta que no quede prácticamente nada, con la consecuencia de que nos costará bastante trabajo volver a encenderla después.

    A veces, cuando apagamos el cirio, la mecha sigue quemándose hasta quedarse muy corta, costándole volver a arder la próxima vez que la encendamos. Para evitar este problema, procura siempre apagar también la mecha.

    Tradicionalmente esto se solía hacer con un apagavelas, pero si no tenemos ninguno, podemos hacer lo siguiente: cuando al soplar apaguemos la llama, podremos también apagar la mecha acercando a su extremo un palito o un pábilo impregnado con una gotita de la cera derretida que hay en la propia vela. Esta gota mojará la mecha y la apagará instantáneamente

    ¡Con este método tan sencillo conseguirás una duración, combustión y luminosidad perfectas!


    Fotos | .robbie, soobasta

  • TRUCOS CASEROS: CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE CERA DE LOS TEJIDOS

    Sin comentarios

    Dentro de dos días es Domingo de Ramos, y por tanto, el inicio de una nueva Semana Santa y seguro que muchos de vosotros ya estáis poniendo a punto vuestra túnica de nazareno, para, si el tiempo es benevolente este año, acompañar a vuestra cofradía o hermandad durante la procesión.

    Probablemente algunos os habréis dado cuenta ahora, al sacar vuestra túnica para este año que tiene alguna que otra mancha de la cera de las velas del año anterior y no tenéis ni idea de cómo eliminarla sin dañar el tejido.

     

    Siempre es más fácil lavar la mancha cuanto más reciente esté, pero nada es imposible, ya que existen unos cuantos trucos que nos facilitarán, con un poco de paciencia, su eliminación:

     

    • En primer lugar, si la macha es reciente, lo mejor es dejar de la cera se enfríe y se solidifique. Para adelantar este proceso puedes meter la prenda unos minutos en el congelador. Luego, con cuidado de no rasgar la tela, raspa la cera ayudándote con un cuchillo o espátula.

     

    • Si vemos que aún así quedan restos de cera podemos frotar el tejido con un paño empapado en alcohol o metanol (alcohol metílico) y por último meterlo en la lavadora y lavarlo como lo hagáis normalmente.

     

    • Otro de los trucos que os damos es uno de los más tradicionales y efectivos. Simplemente, una vez raspada la cera y retirados los restos más grandes, coloca sobre la mancha un trapo viejo o una hoja de papel absorbente y pasa por la zona una plancha a temperatura tibia.  De este modo el papel o trapo absorberá poco a poco la cera hasta su eliminación total. Se debe ir cambiando el papel a medida que vaya absorbiendo.

     

    • Si el tejido de la prenda es de terciopelo, con cuidado y siempre por la parte de atrás, dale calor a la mancha con un secador de pelo y a continuación raspa con un cuchillo de punta redonda.

     

    Después de cada uno de estos procesos lava la túnica como corresponda, en la lavadora o bien limpieza en seco si aún así ha quedado algún cerco de grasa, algo que no debería ocurrir sin la vela con la que te has manchado es de cera de abejas, ya que ésta no da apenas problemas en este sentido.

    De este modo tendrás lista tu vestimenta para la Semana Santa de este año y podrás prepararla para la siguiente sin problemas.

    Esperamos que estos trucos caseros os hayan servido a los que no los conocieseis. Ahora solo falta que los pongáis en práctica si teníais algún problema de este tipo.

    ¡Suerte y feliz Semana Santa!

  • ¡MUCHAS GRACIAS!

    Sin comentarios

    Hoy es un día de celebraciones en Cera Bellido y queremos compartirlo con vosotros.

    Hemos sido galardonados en los Premios Andújar Emprende 2013 en la categoría de Trayectoria Empresarial, la entrega será mañana viernes 21 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Principal en Andújar.

    Nos sentimos muy felices por ello y queremos dar nuestras más sinceras gracias desde aquí a todos nuestros clientes por haber confiado en nosotros durante tanto tiempo. Sin vuestra fidelidad no hubiera sido posible mantenernos en el mercado de la fabricación artesanal de velas durante más de 120 años.

    Tampoco nos olvidamos, por supuesto, de todas las generaciones de la familia que han pasado por aquí, así como de todos los trabajadores que se esfuerzan cada día en dar lo mejor de sí. Sin sus conocimientos, aportaciones y afán por el detalle hubiera sido muy difícil seguir adelante y consolidarnos como empresa.

    También queremos agradecer a la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento de Andújar que hayan pensado en nosotros para éste reconocimiento porque esto nos servirá de motivación para mantener la calidad y profesionalidad y seguir creciendo y mejorando día a día.

    A todos vosotros…

     

                              ¡¡¡GRACIAS!!

     

                                                                                          

     

     * Más información acerca de los Premios Andújar Emprende


  • Ideas para San Valentín

    Sin comentarios

     Ideas-San-Valentin

     

    Mañana se celebra San Valentín y por ello queremos darte algunas ideas para que crees una velada romántica durante esa cena que tienes planeada si es que piensas celebrarlo en casa. 

    Si ya tienes el menu preparado ahora toca otra parte muy importante, ¡la decoración de la mesa y de la casa!

    Como siempre, las velas y una luz tenue ayudarán a crear un ambiente suave, lleno de romanticismo que creará una maravillosa sensación de tranquilidad. Te recomendamos, como siempre, que utilices velas de calidad, las de cera de abejas serán siempre la mejor opción, ya que durarán muchísimo más tiempo y no dejarán manchas en las paredes, ni se te llenará la habitación de un desagradable  humo negro (sobre todo recién apagadas). Al ser velas de interior, te recomendamos la "Clase Notable" que permite una combustión larga y duradera y contiene una gran cantidad de cera de abeja y es algo más económica que la pura o la cera virgen.


    mesasanvalentin.jpg
                                                          [Imagen]

    Te aconsejamos que coloques las velas en lugares estratégicos de tu casa, tanto en la mesa donde vas a servir la cena como en los pasillos y habitaciones de la casa. Usa siempre que vayas a encender velas una luz tenue, si no, no crearás ese efecto mágico y relajante que esperas conseguir para este día tan especial. 

                                                         [Imagen]

    Piensa también en los colores que vas a utlizar para la decoración. Lo más predominante para la decoración en este día suele ser el rojo y el rosa pero si lo combinas con blanco o plateado te quedará una decoración menos tradicional, sobre todo si también mezclas algunos de estos colores con el negro y el dorado siempre en pequeñas dosis. 

    También hay que prestar especial atención a la mantelería. Todo está permitido, pero un mantel de colores neutros o liso siempre te permitirá decorar la mesa de un modo más libre. Así podrás colocar las velas de los colores y cantidad que desees si que la mesa quede muy recargada, sobre todo si además te apetece poner unas flores o unos pétalos

    Hemos hecho una recopilación de imagenes de velas y de mesas con velas para San Valentín. La mayoría de las velas que aparecen en las imágenes las puedes decorar tú mism@con un poco de imaginación y paciencia. Te va a quedar mucho más original si coges una simple vela o lamparilla de las que tengas en casa y la customices a tu gusto, así que si eres maños@ y te van las manualidades esperamos que estas imagenes te sirvan de inspiración para la cena de mañana.

    hearttrimcandle.jpg

                                                                       [Imagen]

    Un vaso, una vela y una tira de corazones de tela, que podemos recortar nosotros, pegados alrededor del vaso...


    rosepetalcanlde.jpg

                                                                    [Imagen]

    ¿Te han regalado un ramo de rosas? Coge una de las rosas y decora un vaso de cristal con sus petalos y después mete una velita dentro. En los bazares de todo a 100 puedes econtrar pétalos de tela que puedes utilizar igualmente.

     

    decoracionsanvalentinve.jpg

                                                   [Imagen]

    Estos portavelas tan bonitos y amorosos son simples cubos de cartulina que podemos recortar nosotros mismos. En internet podemos encontrar un montón de plantillas para imprimir. Luego podemos decorarlos con letras, corazones, flores... y por su puesto, elegir el color que más nos guste para la cartulina.

     

    decoracionparasanvalent.jpg

                                                                               [Imagen]

    Si tenéis alguna vela que no utilices en casa fúndela al baño maría y rellena con la cera unos tarros que posteriormente podrás decorar a tu antojo, como en la imagen de la izquierda. Corazones de fieltro, lazos...

     

    16202207.jpg

                                [Imagen]

    sanvalentindecorarcopas.jpg

                                                               [Imagen]

    He aquí otra idea que podéis hacer si recortáis corazoncitos de cartulina. Y si os sobran unos cuantos... ¡a decorar las copas! 

     

    heartcandlesetup1024x82.jpg

                                                                         [Imagen]

    Esta vela ha sido decorada con planchas de cera de colores y un molde en forma de corazón de los que se usan para hacer galletas, pero también lo podéis hacer con cartulina, pero con cuidado de no dejar jamás desatendida a una vela sobre todo si hay papel de por medio!

     

    3105020808candlesandbot.jpg

                                                      [Imagen]

    ¿Os ha gustado nuestra selección de ideas? Ahora solo tenéis que ponerlas en práctica en casa! Ánimo, que aún hay tiempo y la mayoría de estas cosas se hacen en poquito rato. 

    Esperamos que hayáis disfrutado de este nuevo post y que mañana paséis una velada maravillosa y ¡llena de luz! 

     

  • Velas para cenas navideñas

    Sin comentarios

    Si en posts anteriores hablábamos sobre las velas de adviento hoy, que es nochebuena y se acercan muchas más celebraciones, os queremos dejar algunas fotos de inspiración por si esta noche o cualquiera de estos días de cenas y comidas navideñas organizais una cena en casa y queréis decorar vuestra mesa con velas. 

    forlifehome2.jpg

                                                            [Imagen]

    Podemos poner velas no necesariamente en la mesa. En cualquier lugar próximo a la mesa donde vamos a cenar, como una chimenea o cualquier mueble cercano nos basta, sobre todo si la mesa es pequeña y hay muchos platos de comida encima.

    ¿Qué os parece la combinación de colores binomio blanco-rojo como en esta foto? El blanco total puede transmitir sensación de frialdad pero si le damos un toque de color, como por ejemplo con velas rojas, color navideño por excelencia, puede quedar un ambiente muy alegre y elegante. 

     

    marthastewart.jpg

                                           [Imagen]

    Seguimos con el rojo. Con unos platos hondos, unas flores de pascua y una vela delgada podemos hacer un centro de mesa que cambie por completo una mesa sencilla con un simple mantel blanco. Podemos utilizar los platos que nos sobren de la vajilla que vayamos a usar para la cena poniendo solamente un centro o si la mesa es larga, varios centros de flores y velas. 

     

    casaoriginal.jpg

                                               [Imagen]

    Si vuestra mesa es más informal ¿qué tal customizar nosotros mismos nuestras velas con uns simples lazos y pegando alrededor unos caramelos navideños?Tendremos unas velas muy divertidas y alegres. Es muy fácil, barato y a los mas pequeños les encantará, incluso se divertirán si nos ayudan a hacerlo. 

     

    homedit1.jpg

                                                                        [Imagen]

    Si la mesa es pequeña y ya tenéis la casa lo suficientemente decorada para la navidad, con unas cuantas velas en el centro bastará. Siempre darán un toque muy especial a la mesa. 

     

    marthastewartcanela.jpg

                                           [Imagen]

    Al igual que con los caramelos navideños, pero sustituyéndolos por unas ramas de canela, que además daran un olor muy agradable. ¿Qué tal si lo complementamos con figuritas del belén como estos animalitos? Cambiarán además si los pintamos de algún color, como éstos en dorado o cobre. Solo basta con un poco de ingenio... [Aquí explican como hacerlo]

     

    marthastewart2glitter.jpg

                                          [Imagen]

    Estas velas iluminan la habitación, incluso sin estar encendidas, gracias a una capa de purpurina. Para hacerlo solo tienes que colocar unas cuantas velas en una caja grande y rocíalas con spray adhesivo (que podemos buscar en tiendas de manualidades, papelerías...). Luego cubre las velas con purpurina esparciéndola con uba cuchara para revestirlas; dejar secar durante la noche y ya tenemos unas velas glitter!

     

    marthastewart2.jpg

                                           [Imagen]

     

    Nos quedará una mesa muy bonita con un lazo alegre alrededor de las velas y un ornamento navideño como una campana que podemos hacer nosotros mismos con papel crepe o fieltro y un poco de pegamento y por ejemplo, cascabeles. Los colores rojo y blanco otra vez se manifiestan aquí haciendo que la mesa se parezca a un bastoncillo de caramelo. 

     

    4lifehome4.jpg

                                                              [Imagen]

    El rojo es el color por excelencia de la navidad, pero ¿y si apostamos por el morado? Si nuestros muebles son oscuros y creemos que no quedan bien con una decoración navideña al uso, podemos alegrarlos con una mantelería en tonos violetas y velas de varios tonalidades del mismo color. Usar velas finas y largas en candelabros de cristal como los de la foto y combinarlos también con candelabros con lamparillas darán un toque muy sofisticado y elegante a nuestra mesa navideña y hará que colores mas tristes como el gris o el negro tengan una luz especial y romántica. 


    Esperamos que os haya gustado y que os sirva para iluminar vuestras cenas y otras fiestas navideñas. Seguro que vuestros invitados no quedarán indiferentes si creáis ambientes parecidos a estos. 

    ****¡Os deseamos una feliz nochebuena y  sobre que paseis una FELIZ NAVIDAD!****

     

    Fotos| 4lifehome, Martha Stewart, Homedit

  • Inspiración: las velas de adviento

    Sin comentarios

     

    collageadviento.png
    sinnenrausch.jpg

     

     

     

    Si hace unos días os explicábamos qué era exactamente la corona de adviento y os hablábamos un poco de su historia, hoy venimos con algunas ideas inspiradoras para decorar nuestra casa esta navidad con las velas de adviento al estilo de los países nórdicos ya que allí es uno de los  símbolos tradicionales navideños más destacados que además ayudan a crear un ambiente íntimo y cálido, tan propio en éstas fechas.

                                                             

    bobedre.jpg

    El estilo nórdico en la decoración, propio de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca tiene hoy día más fuerza que nunca, ya que es un estilo limpio y acogedor caracterizado sobre todo por el uso de materiales naturales y sencillos como la madera, de colores neutros, siendo el blanco el principal protagonista así como los tonos metalizados y alguna pincelada de color como el rojo o el azul en los pequeños detalles que rompen un poco con la estética neutra y fría del blanco total.

                                             

    navidadnordicaestilonor.jpg

    Como dijimos en el post anterior, las velas se sitúan sobre una corona hecha con hojas y ramas de abeto o de pino, pero también podemos colocarlas alineadas en una bandeja o un plato y decorarlo con los adornos que tengamos por casa o que nosotros mismo nos fabriquemos.

    Hoy queremos daros algunas ideas para que este año lo hagáis de una manera diferente y original con unas imágenes tan bonitas e inspiradoras como éstas. ¡Sólo hay que echarle un poco de imaginación!

                                                                       

    adventcandles.jpg

    Con un simple pie de tarta y unas cuantas ramas de abeto, naturales o artificiales, podemos crear una corona de adviento preciosa y original

                                                       

    nordichouse.jpg

    También podemos decorar nosotros mismos las velas con algún adorno como estos pins con un número que se clavan directamente en la vela y que indican a qué semana de adviento corresponde cada una de ellas. 

                                                             

    candles3.jpg

    Aunque los números para las velas también los podemos hacer nosotros mismos horneando unas galletas en unos moldes para tal fin. Incluso podemos colocar las velas encima de una bandeja para enfriar repostería, quedando algo tan bonito como esto.

                                                                           

    candles2y.jpg

    Otra idea sería plantar las velas directamente en unas tacitas de porcelana de té o café del color que queramos y que no utlicemos, o incluso podemos comprarlas en un todo a cien y  adornarlas con musgo o cualquier hierba que se nos ocurra y ponerlas todas juntas en una bandeja. 

     

    Tampoco quedan nada mal en algún lugar de la cocina...

                                                         

    nordichouseheart.jpg

    O simplemente podemos colocar las velas en un candelabro clásico o tan original como éste, expresamente hecho para las velas de adviento. También podemos jugar con los colores y combinarlos como nos parezca. 

                                         

    delicioustories.jpg

    Podemos alegrar cualquier rincón de nuestra casa, incluso una ventana solitaria y si vemos caer la nieve a través de ella con esta decoración ¡parecerá más navidad aún!

     

    Fotos vía (en órden de aparición) | prettyworldsinnenrausch, bobedre, holamama, nordichouse, sinnenrausch, sinnenrausch, moderncountrynordichouse, delicioustories


  • La Corona de Adviento

    Sin comentarios

    Comenzamos diciembre y con él los primeros preparativos para celebrar la navidad. Las calles empiezan a iluminarse y se llenan de buen ambiente y, por supuesto, de villancicos y nosotros empezamos a decorar nuestro hogar con los primeros adornos navideños como el árbol y el belén.

    Una tradición navideña muy típica en países del norte de Europa, sonre todo en Alemania, es la corona de adviento, que es uno de los elementos decorativos más usados por las familias en estas fechas.                                                                                             

                                                      crowncopia.jpg                                       

    En nuestro país se está extendiendo esta costumbre poco a poco, ya que no se hace solamente en las iglesias, sino que también hay cada vez más hogares que decoran sus casas con las velas de adviento, consiguiendo así un ambiente navideño cálido y acogedor.

    El origen de la corona de adviento nos lleva a la Alemania del siglo XIX, donde el luterano Johan Hinrich dirigía un orfanato y los niños ansiosos por la llegada de la navidad preguntaban día sí y día también cuántos días quedaban para tan deseada fecha.

    Es entonces cuando a este hombre se le ocurrió la original idea de revestir una vieja rueda de carreta con hojas pequeñas sobre la que reposaban 19 velas pequeñas de color rojo y cuatro velas blancas más grandes: cada día de entre semana se encendía una vela roja y cada domingo  una de las velas blancas que simbolizan la luz que va creciendo más cada domingo que pasaba hasta que al fin el mundo quedaba alumbrado por la llegada de la navidad y, por tanto, del nacimiento de Jesús.


                                             collagecorona.jpg


    Conforme fue pasando el tiempo, la corona de adviento se fue simplificando hasta quedar únicamente las cuatro velas de mayor tamaño, encendiéndose por tanto una vela el primer domingo de adviento, dos el segundo y así sucesivamente hasta el 24 de diciembre por la tarde, que es cuando quedan encendidas las cuatro velas.

    Hay mucha información diferente acerca de la simbología original de la corona de adviento, pero en lo que casi siempre se coincide es en que su forma circular simboliza la perfección y el tiempo, también recuerda a la eternidad, que no tiene principio ni fin, así mismo se dice que es un tributo al sol, ya que entre el 20 y el 23 de diciembre cambia al solsticio de invierno. Normalmente suele estar formada por ramas de abeto o de pino de color verde, que simbolizan la vida y la esperanza.

    En cuanto al color de las velas no hay ningún color definido. Al igual que pueden ser cinco velas en lugar de cuatro, hay coronas de adviento cuyas velas son blancas o rojas en su totalidad, otras veces pueden ser tres moradas y una blanca y en otras ocasiones pueden ser de cuatro colores diferentes, como el rojo, el blanco, el verde y el morado.


                                                collageadv.jpg


    Como veis podemos decorar nuestra corona de adviento como queramos, no hay normas establecidas, al igual que ocurre con el árbol de navidad, así que puede ser una actividad muy divertida y que puede alegrar cualquier rincón de nuestra casa estas fiestas, incluso puede servir como centro de mesa en nuestras cenas navideñas. Se pueden hacer coronas clásicas y también algunas muy originales y para nada complicadas, sólo basta con un poco de imaginación y eso sí, con elegir las velas adecuadas, nosotros como siempre recomendamos las velas de cera de abejas de clase notable, ya que tiene la ventaja de poder mantener una combustión lenta , siempre con baja emisión de humos siempre de color blanco y no negro como el que emiten las otras velas de parafina, que sí, son más baratas pero se consumen muy rápido y dejan manchas difícilies de quitar. 

    Seguiremos buscando ideas sobre cómo decorar nuestra casa con una corona de adviento de maneras menos convencionales que las que siempre solemos ver para que decoreis cualquier estancia y vuestra casa se llene de luz y de espíritu navideño. 

     

    Fotos | Canonglenn, 4lifehomeAnglicanvmscriptorium, Yorkdailypicture,  us.starmedia.com, Parroquia San Pablo  


  • Y con diciembre... nuevo blog!

    Sin comentarios

    ¡Bienvenidos a nuestro nuevo blog!

    Llevábamos ya bastante tiempo con la idea de crear un sitio un poquito más informal donde poder hablar sobre lo que llevamos haciendo desde hace ya más de un siglo, velas de cera de abeja. 

    Intentaremos publicar entradas interesantes en este nuevo espacio así como daros información más detallada sobre lo que hacemos, nuestros nuevos proyectos y por supuesto ideas, muchas ideas e inspiración, porque que las velas también son un elemento decorativo que pueden cambiar por completo un rincón de nuestra casa al que le faltaba algo desde hace tiempo y ambientar un espacio de una manera acogedora y mágica, como una cena romántica, una fiesta en un jardín, un baño relajante en un spa o en nuestra propia casa...  

    ¡Esperamos que os guste y que lo disfrutéis!   

Subir
Diseño Web nlocal