Blog - diciembre '12

  • Velas para cenas navideñas

    Sin comentarios

    Si en posts anteriores hablábamos sobre las velas de adviento hoy, que es nochebuena y se acercan muchas más celebraciones, os queremos dejar algunas fotos de inspiración por si esta noche o cualquiera de estos días de cenas y comidas navideñas organizais una cena en casa y queréis decorar vuestra mesa con velas. 

    forlifehome2.jpg

                                                            [Imagen]

    Podemos poner velas no necesariamente en la mesa. En cualquier lugar próximo a la mesa donde vamos a cenar, como una chimenea o cualquier mueble cercano nos basta, sobre todo si la mesa es pequeña y hay muchos platos de comida encima.

    ¿Qué os parece la combinación de colores binomio blanco-rojo como en esta foto? El blanco total puede transmitir sensación de frialdad pero si le damos un toque de color, como por ejemplo con velas rojas, color navideño por excelencia, puede quedar un ambiente muy alegre y elegante. 

     

    marthastewart.jpg

                                           [Imagen]

    Seguimos con el rojo. Con unos platos hondos, unas flores de pascua y una vela delgada podemos hacer un centro de mesa que cambie por completo una mesa sencilla con un simple mantel blanco. Podemos utilizar los platos que nos sobren de la vajilla que vayamos a usar para la cena poniendo solamente un centro o si la mesa es larga, varios centros de flores y velas. 

     

    casaoriginal.jpg

                                               [Imagen]

    Si vuestra mesa es más informal ¿qué tal customizar nosotros mismos nuestras velas con uns simples lazos y pegando alrededor unos caramelos navideños?Tendremos unas velas muy divertidas y alegres. Es muy fácil, barato y a los mas pequeños les encantará, incluso se divertirán si nos ayudan a hacerlo. 

     

    homedit1.jpg

                                                                        [Imagen]

    Si la mesa es pequeña y ya tenéis la casa lo suficientemente decorada para la navidad, con unas cuantas velas en el centro bastará. Siempre darán un toque muy especial a la mesa. 

     

    marthastewartcanela.jpg

                                           [Imagen]

    Al igual que con los caramelos navideños, pero sustituyéndolos por unas ramas de canela, que además daran un olor muy agradable. ¿Qué tal si lo complementamos con figuritas del belén como estos animalitos? Cambiarán además si los pintamos de algún color, como éstos en dorado o cobre. Solo basta con un poco de ingenio... [Aquí explican como hacerlo]

     

    marthastewart2glitter.jpg

                                          [Imagen]

    Estas velas iluminan la habitación, incluso sin estar encendidas, gracias a una capa de purpurina. Para hacerlo solo tienes que colocar unas cuantas velas en una caja grande y rocíalas con spray adhesivo (que podemos buscar en tiendas de manualidades, papelerías...). Luego cubre las velas con purpurina esparciéndola con uba cuchara para revestirlas; dejar secar durante la noche y ya tenemos unas velas glitter!

     

    marthastewart2.jpg

                                           [Imagen]

     

    Nos quedará una mesa muy bonita con un lazo alegre alrededor de las velas y un ornamento navideño como una campana que podemos hacer nosotros mismos con papel crepe o fieltro y un poco de pegamento y por ejemplo, cascabeles. Los colores rojo y blanco otra vez se manifiestan aquí haciendo que la mesa se parezca a un bastoncillo de caramelo. 

     

    4lifehome4.jpg

                                                              [Imagen]

    El rojo es el color por excelencia de la navidad, pero ¿y si apostamos por el morado? Si nuestros muebles son oscuros y creemos que no quedan bien con una decoración navideña al uso, podemos alegrarlos con una mantelería en tonos violetas y velas de varios tonalidades del mismo color. Usar velas finas y largas en candelabros de cristal como los de la foto y combinarlos también con candelabros con lamparillas darán un toque muy sofisticado y elegante a nuestra mesa navideña y hará que colores mas tristes como el gris o el negro tengan una luz especial y romántica. 


    Esperamos que os haya gustado y que os sirva para iluminar vuestras cenas y otras fiestas navideñas. Seguro que vuestros invitados no quedarán indiferentes si creáis ambientes parecidos a estos. 

    ****¡Os deseamos una feliz nochebuena y  sobre que paseis una FELIZ NAVIDAD!****

     

    Fotos| 4lifehome, Martha Stewart, Homedit

  • Inspiración: las velas de adviento

    Sin comentarios

     

    collageadviento.png
    sinnenrausch.jpg

     

     

     

    Si hace unos días os explicábamos qué era exactamente la corona de adviento y os hablábamos un poco de su historia, hoy venimos con algunas ideas inspiradoras para decorar nuestra casa esta navidad con las velas de adviento al estilo de los países nórdicos ya que allí es uno de los  símbolos tradicionales navideños más destacados que además ayudan a crear un ambiente íntimo y cálido, tan propio en éstas fechas.

                                                             

    bobedre.jpg

    El estilo nórdico en la decoración, propio de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca tiene hoy día más fuerza que nunca, ya que es un estilo limpio y acogedor caracterizado sobre todo por el uso de materiales naturales y sencillos como la madera, de colores neutros, siendo el blanco el principal protagonista así como los tonos metalizados y alguna pincelada de color como el rojo o el azul en los pequeños detalles que rompen un poco con la estética neutra y fría del blanco total.

                                             

    navidadnordicaestilonor.jpg

    Como dijimos en el post anterior, las velas se sitúan sobre una corona hecha con hojas y ramas de abeto o de pino, pero también podemos colocarlas alineadas en una bandeja o un plato y decorarlo con los adornos que tengamos por casa o que nosotros mismo nos fabriquemos.

    Hoy queremos daros algunas ideas para que este año lo hagáis de una manera diferente y original con unas imágenes tan bonitas e inspiradoras como éstas. ¡Sólo hay que echarle un poco de imaginación!

                                                                       

    adventcandles.jpg

    Con un simple pie de tarta y unas cuantas ramas de abeto, naturales o artificiales, podemos crear una corona de adviento preciosa y original

                                                       

    nordichouse.jpg

    También podemos decorar nosotros mismos las velas con algún adorno como estos pins con un número que se clavan directamente en la vela y que indican a qué semana de adviento corresponde cada una de ellas. 

                                                             

    candles3.jpg

    Aunque los números para las velas también los podemos hacer nosotros mismos horneando unas galletas en unos moldes para tal fin. Incluso podemos colocar las velas encima de una bandeja para enfriar repostería, quedando algo tan bonito como esto.

                                                                           

    candles2y.jpg

    Otra idea sería plantar las velas directamente en unas tacitas de porcelana de té o café del color que queramos y que no utlicemos, o incluso podemos comprarlas en un todo a cien y  adornarlas con musgo o cualquier hierba que se nos ocurra y ponerlas todas juntas en una bandeja. 

     

    Tampoco quedan nada mal en algún lugar de la cocina...

                                                         

    nordichouseheart.jpg

    O simplemente podemos colocar las velas en un candelabro clásico o tan original como éste, expresamente hecho para las velas de adviento. También podemos jugar con los colores y combinarlos como nos parezca. 

                                         

    delicioustories.jpg

    Podemos alegrar cualquier rincón de nuestra casa, incluso una ventana solitaria y si vemos caer la nieve a través de ella con esta decoración ¡parecerá más navidad aún!

     

    Fotos vía (en órden de aparición) | prettyworldsinnenrausch, bobedre, holamama, nordichouse, sinnenrausch, sinnenrausch, moderncountrynordichouse, delicioustories


  • La Corona de Adviento

    Sin comentarios

    Comenzamos diciembre y con él los primeros preparativos para celebrar la navidad. Las calles empiezan a iluminarse y se llenan de buen ambiente y, por supuesto, de villancicos y nosotros empezamos a decorar nuestro hogar con los primeros adornos navideños como el árbol y el belén.

    Una tradición navideña muy típica en países del norte de Europa, sonre todo en Alemania, es la corona de adviento, que es uno de los elementos decorativos más usados por las familias en estas fechas.                                                                                             

                                                      crowncopia.jpg                                       

    En nuestro país se está extendiendo esta costumbre poco a poco, ya que no se hace solamente en las iglesias, sino que también hay cada vez más hogares que decoran sus casas con las velas de adviento, consiguiendo así un ambiente navideño cálido y acogedor.

    El origen de la corona de adviento nos lleva a la Alemania del siglo XIX, donde el luterano Johan Hinrich dirigía un orfanato y los niños ansiosos por la llegada de la navidad preguntaban día sí y día también cuántos días quedaban para tan deseada fecha.

    Es entonces cuando a este hombre se le ocurrió la original idea de revestir una vieja rueda de carreta con hojas pequeñas sobre la que reposaban 19 velas pequeñas de color rojo y cuatro velas blancas más grandes: cada día de entre semana se encendía una vela roja y cada domingo  una de las velas blancas que simbolizan la luz que va creciendo más cada domingo que pasaba hasta que al fin el mundo quedaba alumbrado por la llegada de la navidad y, por tanto, del nacimiento de Jesús.


                                             collagecorona.jpg


    Conforme fue pasando el tiempo, la corona de adviento se fue simplificando hasta quedar únicamente las cuatro velas de mayor tamaño, encendiéndose por tanto una vela el primer domingo de adviento, dos el segundo y así sucesivamente hasta el 24 de diciembre por la tarde, que es cuando quedan encendidas las cuatro velas.

    Hay mucha información diferente acerca de la simbología original de la corona de adviento, pero en lo que casi siempre se coincide es en que su forma circular simboliza la perfección y el tiempo, también recuerda a la eternidad, que no tiene principio ni fin, así mismo se dice que es un tributo al sol, ya que entre el 20 y el 23 de diciembre cambia al solsticio de invierno. Normalmente suele estar formada por ramas de abeto o de pino de color verde, que simbolizan la vida y la esperanza.

    En cuanto al color de las velas no hay ningún color definido. Al igual que pueden ser cinco velas en lugar de cuatro, hay coronas de adviento cuyas velas son blancas o rojas en su totalidad, otras veces pueden ser tres moradas y una blanca y en otras ocasiones pueden ser de cuatro colores diferentes, como el rojo, el blanco, el verde y el morado.


                                                collageadv.jpg


    Como veis podemos decorar nuestra corona de adviento como queramos, no hay normas establecidas, al igual que ocurre con el árbol de navidad, así que puede ser una actividad muy divertida y que puede alegrar cualquier rincón de nuestra casa estas fiestas, incluso puede servir como centro de mesa en nuestras cenas navideñas. Se pueden hacer coronas clásicas y también algunas muy originales y para nada complicadas, sólo basta con un poco de imaginación y eso sí, con elegir las velas adecuadas, nosotros como siempre recomendamos las velas de cera de abejas de clase notable, ya que tiene la ventaja de poder mantener una combustión lenta , siempre con baja emisión de humos siempre de color blanco y no negro como el que emiten las otras velas de parafina, que sí, son más baratas pero se consumen muy rápido y dejan manchas difícilies de quitar. 

    Seguiremos buscando ideas sobre cómo decorar nuestra casa con una corona de adviento de maneras menos convencionales que las que siempre solemos ver para que decoreis cualquier estancia y vuestra casa se llene de luz y de espíritu navideño. 

     

    Fotos | Canonglenn, 4lifehomeAnglicanvmscriptorium, Yorkdailypicture,  us.starmedia.com, Parroquia San Pablo  


  • Y con diciembre... nuevo blog!

    Sin comentarios

    ¡Bienvenidos a nuestro nuevo blog!

    Llevábamos ya bastante tiempo con la idea de crear un sitio un poquito más informal donde poder hablar sobre lo que llevamos haciendo desde hace ya más de un siglo, velas de cera de abeja. 

    Intentaremos publicar entradas interesantes en este nuevo espacio así como daros información más detallada sobre lo que hacemos, nuestros nuevos proyectos y por supuesto ideas, muchas ideas e inspiración, porque que las velas también son un elemento decorativo que pueden cambiar por completo un rincón de nuestra casa al que le faltaba algo desde hace tiempo y ambientar un espacio de una manera acogedora y mágica, como una cena romántica, una fiesta en un jardín, un baño relajante en un spa o en nuestra propia casa...  

    ¡Esperamos que os guste y que lo disfrutéis!   

Subir
Diseño Web nlocal