Consejos para apagar las velas

              

Si la semana pasada os dábamos algunos trucos para eliminar las manchas de cera en la ropa, refiriéndonos sobre todo, por la época en la que estamos, a las túnicas de nazareno, hoy queremos dejaros algunos consejos para que le saquéis el máximo provecho a los cirios y velas, ya sean para vuestra cofradía o para consumo propio en vuestra casa.

Nosotros intentamos fabricar las velas y cirios de cera de abeja con materias de alta calidad, que den como resultado una buena combustión y durabilidad, sin embargo queremos daros un consejo muy útil para que los cirios y velas tengan un rendimiento aún mayor.

Lo primero que debes tener en cuenta es que al apagar el cirio lo haga también la mecha, ya que si haces esto evitarás que ésta se carbonice hasta que no quede prácticamente nada, con la consecuencia de que nos costará bastante trabajo volver a encenderla después.

A veces, cuando apagamos el cirio, la mecha sigue quemándose hasta quedarse muy corta, costándole volver a arder la próxima vez que la encendamos. Para evitar este problema, procura siempre apagar también la mecha.

Tradicionalmente esto se solía hacer con un apagavelas, pero si no tenemos ninguno, podemos hacer lo siguiente: cuando al soplar apaguemos la llama, podremos también apagar la mecha acercando a su extremo un palito o un pábilo impregnado con una gotita de la cera derretida que hay en la propia vela. Esta gota mojará la mecha y la apagará instantáneamente

¡Con este método tan sencillo conseguirás una duración, combustión y luminosidad perfectas!


Fotos | .robbie, soobasta

Comentarios

Escribir comentario

Captcha
Subir
Diseño Web nlocal