Inspiración: las velas de adviento

 

collageadviento.png
sinnenrausch.jpg

 

 

 

Si hace unos días os explicábamos qué era exactamente la corona de adviento y os hablábamos un poco de su historia, hoy venimos con algunas ideas inspiradoras para decorar nuestra casa esta navidad con las velas de adviento al estilo de los países nórdicos ya que allí es uno de los  símbolos tradicionales navideños más destacados que además ayudan a crear un ambiente íntimo y cálido, tan propio en éstas fechas.

                                                         

bobedre.jpg

El estilo nórdico en la decoración, propio de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca tiene hoy día más fuerza que nunca, ya que es un estilo limpio y acogedor caracterizado sobre todo por el uso de materiales naturales y sencillos como la madera, de colores neutros, siendo el blanco el principal protagonista así como los tonos metalizados y alguna pincelada de color como el rojo o el azul en los pequeños detalles que rompen un poco con la estética neutra y fría del blanco total.

                                         

navidadnordicaestilonor.jpg

Como dijimos en el post anterior, las velas se sitúan sobre una corona hecha con hojas y ramas de abeto o de pino, pero también podemos colocarlas alineadas en una bandeja o un plato y decorarlo con los adornos que tengamos por casa o que nosotros mismo nos fabriquemos.

Hoy queremos daros algunas ideas para que este año lo hagáis de una manera diferente y original con unas imágenes tan bonitas e inspiradoras como éstas. ¡Sólo hay que echarle un poco de imaginación!

                                                                   

adventcandles.jpg

Con un simple pie de tarta y unas cuantas ramas de abeto, naturales o artificiales, podemos crear una corona de adviento preciosa y original

                                                   

nordichouse.jpg

También podemos decorar nosotros mismos las velas con algún adorno como estos pins con un número que se clavan directamente en la vela y que indican a qué semana de adviento corresponde cada una de ellas. 

                                                         

candles3.jpg

Aunque los números para las velas también los podemos hacer nosotros mismos horneando unas galletas en unos moldes para tal fin. Incluso podemos colocar las velas encima de una bandeja para enfriar repostería, quedando algo tan bonito como esto.

                                                                       

candles2y.jpg

Otra idea sería plantar las velas directamente en unas tacitas de porcelana de té o café del color que queramos y que no utlicemos, o incluso podemos comprarlas en un todo a cien y  adornarlas con musgo o cualquier hierba que se nos ocurra y ponerlas todas juntas en una bandeja. 

 

Tampoco quedan nada mal en algún lugar de la cocina...

                                                     

nordichouseheart.jpg

O simplemente podemos colocar las velas en un candelabro clásico o tan original como éste, expresamente hecho para las velas de adviento. También podemos jugar con los colores y combinarlos como nos parezca. 

                                     

delicioustories.jpg

Podemos alegrar cualquier rincón de nuestra casa, incluso una ventana solitaria y si vemos caer la nieve a través de ella con esta decoración ¡parecerá más navidad aún!

 

Fotos vía (en órden de aparición) | prettyworldsinnenrausch, bobedre, holamama, nordichouse, sinnenrausch, sinnenrausch, moderncountrynordichouse, delicioustories


Comentarios

Escribir comentario

Captcha
Subir
Diseño Web nlocal