Velas para cenas navideñas

Si en posts anteriores hablábamos sobre las velas de adviento hoy, que es nochebuena y se acercan muchas más celebraciones, os queremos dejar algunas fotos de inspiración por si esta noche o cualquiera de estos días de cenas y comidas navideñas organizais una cena en casa y queréis decorar vuestra mesa con velas. 

forlifehome2.jpg

                                                        [Imagen]

Podemos poner velas no necesariamente en la mesa. En cualquier lugar próximo a la mesa donde vamos a cenar, como una chimenea o cualquier mueble cercano nos basta, sobre todo si la mesa es pequeña y hay muchos platos de comida encima.

¿Qué os parece la combinación de colores binomio blanco-rojo como en esta foto? El blanco total puede transmitir sensación de frialdad pero si le damos un toque de color, como por ejemplo con velas rojas, color navideño por excelencia, puede quedar un ambiente muy alegre y elegante. 

 

marthastewart.jpg

                                       [Imagen]

Seguimos con el rojo. Con unos platos hondos, unas flores de pascua y una vela delgada podemos hacer un centro de mesa que cambie por completo una mesa sencilla con un simple mantel blanco. Podemos utilizar los platos que nos sobren de la vajilla que vayamos a usar para la cena poniendo solamente un centro o si la mesa es larga, varios centros de flores y velas. 

 

casaoriginal.jpg

                                           [Imagen]

Si vuestra mesa es más informal ¿qué tal customizar nosotros mismos nuestras velas con uns simples lazos y pegando alrededor unos caramelos navideños?Tendremos unas velas muy divertidas y alegres. Es muy fácil, barato y a los mas pequeños les encantará, incluso se divertirán si nos ayudan a hacerlo. 

 

homedit1.jpg

                                                                    [Imagen]

Si la mesa es pequeña y ya tenéis la casa lo suficientemente decorada para la navidad, con unas cuantas velas en el centro bastará. Siempre darán un toque muy especial a la mesa. 

 

marthastewartcanela.jpg

                                       [Imagen]

Al igual que con los caramelos navideños, pero sustituyéndolos por unas ramas de canela, que además daran un olor muy agradable. ¿Qué tal si lo complementamos con figuritas del belén como estos animalitos? Cambiarán además si los pintamos de algún color, como éstos en dorado o cobre. Solo basta con un poco de ingenio... [Aquí explican como hacerlo]

 

marthastewart2glitter.jpg

                                      [Imagen]

Estas velas iluminan la habitación, incluso sin estar encendidas, gracias a una capa de purpurina. Para hacerlo solo tienes que colocar unas cuantas velas en una caja grande y rocíalas con spray adhesivo (que podemos buscar en tiendas de manualidades, papelerías...). Luego cubre las velas con purpurina esparciéndola con uba cuchara para revestirlas; dejar secar durante la noche y ya tenemos unas velas glitter!

 

marthastewart2.jpg

                                       [Imagen]

 

Nos quedará una mesa muy bonita con un lazo alegre alrededor de las velas y un ornamento navideño como una campana que podemos hacer nosotros mismos con papel crepe o fieltro y un poco de pegamento y por ejemplo, cascabeles. Los colores rojo y blanco otra vez se manifiestan aquí haciendo que la mesa se parezca a un bastoncillo de caramelo. 

 

4lifehome4.jpg

                                                          [Imagen]

El rojo es el color por excelencia de la navidad, pero ¿y si apostamos por el morado? Si nuestros muebles son oscuros y creemos que no quedan bien con una decoración navideña al uso, podemos alegrarlos con una mantelería en tonos violetas y velas de varios tonalidades del mismo color. Usar velas finas y largas en candelabros de cristal como los de la foto y combinarlos también con candelabros con lamparillas darán un toque muy sofisticado y elegante a nuestra mesa navideña y hará que colores mas tristes como el gris o el negro tengan una luz especial y romántica. 


Esperamos que os haya gustado y que os sirva para iluminar vuestras cenas y otras fiestas navideñas. Seguro que vuestros invitados no quedarán indiferentes si creáis ambientes parecidos a estos. 

****¡Os deseamos una feliz nochebuena y  sobre que paseis una FELIZ NAVIDAD!****

 

Fotos| 4lifehome, Martha Stewart, Homedit

Comentarios

Escribir comentario

Captcha
Subir
Diseño Web nlocal