ALCALÁ DE GUADAIRA: la Borriquita será el motivo del cartel de Semana Santa

jueves 31 de enero, 2013

El cartel de la Semana Santa que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías estará dedicado en esta ocasión a la Hermandad de la Borriquita y será una obra pictórica del artista Claudio Sánchez. La parroquia de San Agustín acogerá el próximo 2 de febrero el acto de presentación del cartel.

 

El Consejo estableció en su día un orden rotatorio para la designación de las hermandades a las que corresponde el cartel de cada año. Dentro de ese orden en esta ocasión llega el turno a la de la Borriquita, que ya ilustrara el cartel en el año 2006. Si en esa ocasión fue una foto del paso de Cristo el motivo empleado, este año será una obra pictórica que se ha encargado al pintor alcalareño Claudio Sánchez, que actualmente imparte clases de Artes Plásticas en elcolegio Salesiano de Alcalá. La presencia de la cofradía de La Borriquita podrá ser a través de sus titulares, de los pasos o de algún detalle de su patrimonio, ya que se da libertad temática y estilística al autor.

 

El acto de presentación será a las nueve de la noche y estará conducido por David Rivera, miembro de la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y hermano de la cofradía de San Agustín. La presentación del cartel correrá a cargo de Francisco Javier Baños, diputado de Comunicación de la Hermandad y Licenciado en Periodismo.

 

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad pondrá la nota musical durante el acto con la interpretación de varias marchas procesionales. ::ALBERTO MALLADO 



FUENTE: ABC de Sevilla

 

 

 

 

 

//

Subir
Diseño Web nlocal