ALMENDRALEJO: la Hermandad de la Merced y su agrupación musical recogen 1.800 kg de comida en su campaña solidaria

miércoles 2 de enero, 2013

La Hermandad de la Merced y su Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Merced" ha conseguido recoger 1.800 kilos de alimentos y 290 euros con la caravana solidaria que estas navidades ha recorrido las calles del municipio.

La recogida de alimentos se realizó durante dos jornadas, los días 23 y 30 de diciembre, en sendos recorridos por calles de las barriadas del Mercado, Centro, La Paz y San Roque, según una nota de prensa remitida hoy por la hermandad.

En la primera jornada se recaudaron 500 kilos de alimentos y 30 euros en efectivo, y la del día 30 fueron 1.300 kilos y 260 euros.

Gracias a los voluntarios de esta hermandad y a las empresas colaboradoras que cedieron sus vehículos para la recogida se pudo lograr que los vecinos de estas zonas donaran alimentos de todo tipo, así como dinero.

A la finalización de estas caravanas, todo lo recaudado fue entregado a Cáritas Interparroquial de Almendralejo, desde donde será repartido entre las familias más necesitadas de la localidad.

En esta iniciativa novedosa también han colaborado miembros de Protección Civil de Almendralejo y La Garrovilla, y la Policía Local de Almendralejo, que acompañó a los voluntarios durante el recorrido. ::EFE

FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal