ALMERÍA: Multitudinario descubrimiento del rótulo de la calle "Cofrade Juan Sánchez"

sábado 26 de enero, 2013

El pasado jueves tuvo lugar, junto a la Casa Hermandad, el descubrimiento del rótulo de la calle y placa dedicada al "Cofrade Juan Sánchez", concedida unánimemente por el Ayuntamiento de Almería en sesión plenaria de 17 de agosto de 2012, al recordado Hermano Mayor que fue de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad.

El descubrimiento del rótulo y de la placa conmemorativa de la efeméride, elaborada por los ceramistas de la fábrica de Santa Ana, del sevillano barrio de Triana, estuvo presidido por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez; el Hermano Mayor, Benjamín González Jiménez y la esposa del homenajeado, Ana Pallarés Lillo, que también es la vestidora de la imagen de la Santísima Virgen de Fe y Caridad. Asistieron al acto los señores y señoras Concejales del Ayuntamiento de Almería: Manuel Guzmán, Mª Pilar Ortega, Dolores de Haro, Ramón Fernández Pachecho, Ana María Martínez, Isabel María Fernández, Carlos Sánchez y Juan José Segura. También estuvo presente la Junta de Gobierno de la Santa Cena, compuesta por Manuel Flores López, Antonio Ramón Martin Romero, David Figueredo Ruiz, Juan Andrés García García; Dª Ana Sánchez Pallarés (hija del homenajeado), Manuel José Guerrero Manrique; Enrique Morales García; Santiago Hernández Serrano y Ginés Valera Escobar.

 

Asimismo, asistieron numerosos representantes de la Sociedad almeriense, entre otros: Manuel Martínez (que fue Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería), José Luis Cantón (Hermano Mayor de Estudiantes), Elodia Ortiz (del Foro Almería Centro) y Alfonso Rubí, del Foro Ciudad, José María Verdejo (Jefe del Departamento de Historia del Instituto de Estudios Almerienses), Juan Aguilera, Presidente del Foro 3 Turinos 3, familiares del homenajeado, multitud de Cofrades de la Santa Cena y todos los almerienses que quisieron participar en tan emotivo acto.

 

Los intervinientes glosaron la biografía del homenajeado y sus numerosas actuaciones a favor de la Santa Cena y en general su implicación en el resurgimiento y engrandecimiento de la Semana Santa Almeriense. Una vez descubierto el rótulo, sonó el Himno de Almería y la marcha cofrade "Fe y Caridad" interpretadas por la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por el maestro Juan José Navarro.

 

La Casa la Hermandad fue engalanada para la ocasión y pudo ser visitada por todos aquéllos que quisieron conocerla. Al finalizar el evento, se celebró un cóctel de convivencia en los salones del Hotel Nuevo Torreluz al que acudieron más de 100 personas y en el que se brindó por la memoria del recordado Juan Sánchez.


FUENTE: Semana Santa Almería / Ideal

//

Subir
Diseño Web nlocal