ALMUÑÉCAR: 'La Judea' 2013 premia a la Agrupación de Cofradías

viernes 1 de marzo, 2013

El capataz de los pasos de Misterio de La Borriquita y el palio de la Virgen de la Misericordia de Motril, Francis Pérez Lorenzo, presentará este año la edición de la revista 'La Judea'  (Tradición en la Costa Tropical), que alcanza ya su décimo noveno número y que al mismo tiempo refuerza su carácter comarcal. 

Como es tradicional, en el transcurso del acto de presentación se entregarán los galardones anuales, instituidos por ‘La Judea’ en 1998 que en esta ocasión reconoce con un galardón  a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almuñécar, presidida por Javier Zarcos, , a modo de reconocimiento público por el excelente trabajo que este colectivo está realizando para la defensa, consolidación y proyección de la Semana Santa sexitana.

También se reconocerá la labor y aportación personal de María Victoria del Valle, por su decidido papel impulsor de la participación de la mujer en las juntas de gobierno motrileñas en en los años 80 y 90, en su caso en la cofradía del Nazareno. 
La revista distinguirá también a Francisco Pérez Lozano, por su entrega y dedicación como costalero del palio de Nuestra Señora de la Victoria y a Mari Angeles Escámez, por su innegable colaboración hacia la semana santa motrileña. 
La portada de la publicación mira hacia la particular devoción del pueblo de Motril hacia la imagen del Nazareno, cuya hermandad conmemora ahora el 75 aniversario de su bendición.


FUENTE: Costadigital.es

//

Subir
Diseño Web nlocal