ALMUÑECAR: El cofrade y edil granadino Juan García Montero dará el pregón de la Semana Santa

viernes 15 de febrero, 2013

El cofrade y concejal del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero dará el XXIV Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2013 con el que se abre el calendario de actividades cofrades de las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa sexitana y después de que se presentará el cartel oficial, según informó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos Cervilla.

Zarcos recordaba que el pregonero, Juan García Motero, cuenta con una dilatada trayectoria cofrade, destacando el cargo de Hermano Mayor de la Cofradía de los Escolapios de Granada, siendo entonces el responsable de la ejecución de la talla de la nueva imagen de la Virgen del Mayor Dolor, así como de la Peregrinación a Roma con la Virgen del Mayor Dolor, en junio del año 2000. También en su mandato comenzó la realización del nuevo paso para el Cristo de la Expiración.

Por otro lado es hermano de la Cofradía de San Agustín de Granada. “Hay que resaltar que es de los hermanos más antiguos que tiene la corporación pese a su juventud. Desde la 1ª salida del Cristo de San Agustín, allá por los años noventa, Juan García Montero ha sido capataz hasta el año 2003”, destacó Zarcos.

Amante de las tradiciones granadinas a Juan García Montero le ha correspondido el honor de pregonar las fiestas de distintos barrios de nuestra ciudad como son: las del Barranco del Abogado, Avenida de Cervantes, Barrio Figares, Sagrario Centro, Camino de Ronda, y Parque de la Rosaleda.

Por otra parte, García Montero está vinculado con la Semana Santa de Sevilla y, en concreto, con la Hermandad de la Sagrada Cena, además de haber sido costalero del Cristo de la Humildad.

Javier Zarcos también resaltó de Juan García Montero su apartado de presentación de diversos carteles de distintas hermandades de Granada como es el de la Coronación Canónica de la Misericordia, el cartel de la tertulia “Granada entre Varales”, Ferroviarios y el de San Agustín. También ha sido pregonero con motivo del XXV Aniversario de la Cuadrilla de la Cañilla y ha pregonado a su Hermandad de Paciencia y Penas, a la Estrella, a la Hermandad de los Dolores, y a los costaleros de Granada en el acto que organiza cada año la hermandad de la Santa Cena.

En 2011 fue el pregonero de la Coronación Canónica de la Virgen de la Aurora de Granada. En el año 2012 ha presentado el Cartel de la Hermandad de las Maravillas.

Finalmente, Juan García Montero presentó el pasado 13 de enero el Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada 2013.

El acto de presentación del Pregón Oficial, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y estará amenizado por la Banda de Música Municipal sexitana, dará comienzo a las 20 horas este sábado en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana.

Al finalizar el Pregón la Agrupación de Cofradías de Almuñécar hará entrega al cura párroco, don Eugenio Valero López, del nombramiento como Consiliario Honorífico de la citada Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa almuñequera.


FUENTE: Radio Granda / SER Cofrade

Subir
Diseño Web nlocal