ALMUÑÉCAR: una fotografía del Cristo Yaciente será la imagen de la Semana Santa

lunes 14 de enero, 2013

Con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2013 y la entrega de tapas al pregonero de la Juventud Sexitana 2013, se clausuraban las II Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” que organizó la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa sexitana. 

El acto de presentación del cartel, presidido por el cura párroco, Eugenio Valero y el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández, junto el presidente de la citada Agrupación de cofrades almuñequeros, Javier Zarcos, corría a cago de cofrade motrileño y locutor de radio, José Santiago Martín, que, a su vez, era presentado por su amigo, Carlos Medina, teniendo como escenario el salón de actos de la Casa de la Cultura. 

Santiago Martin destacó la obra que, el también sexitano, Luis Rivas, plasmó en una fotografía y que le valió el primer premio del concurso convocado por la Agrupación de Cofradías. Se trata de una instantánea del Cristo del Sepulcro y que procesiona como titular del Santo Entierro. El presentador del cartel también se refirió a la situación económica o de crisis en la que estamos inmersos, en referencia a la repercusión artística que supone la Semana Santa para el sector que trabaja el arte cofrade, y , sobretodo, la labor solidaria que realiza que lleva a cabo mundo cofrade “y de la cual saldrá de esta crisis fortalizada”, señaló. 

Tras dar a conocer el cartel, el vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías, David Martín, procedió a presentar y hacer entrega de las tapas del Pregón de la Juventud 2013, a tarraconense y residente en Granada, David García Trigueros. 

Por cierto que el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos anunció que su junta de gobierno se reunirá próximamente para acordar el nombramiento de “Consiliario de Honor” de la misma al cura párroco Eugenio Valero. 

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Mantenimiento, José Manuel Medina, en representación del equipo de gobierno, agradeció la invitación de la Agrupación Cofradías a las Jornadas “que, en mi opinión, son una buena idea, ya que además de mejorar la formación cofrade, con dos importantes y destacadas conferencias, que este año estuvieron relacionadas con las imágenes y su uso desde la Edad Media”, dijo. 

En cuanto al punto de vista municipal, Fernández Medina, subrayó que con estas jornadas “colaboramos en la ayuda a crecer la Semana Santa sexitana, en el apartado de formación de los cofrades y, por supuesto, una mejor proyección de la Pasión almuñequera, ya que es muy importante, como un atractivo de interés turístico, y por ello están declaradas como tal”. El edil almuñequero destacó apoyo municipal, tal y como también reconoció el presidente de los cofrades almuñequeros, “no solamente en el apartado logístico, sino también económico por la repercusión tan importante que tiene la Semana Santa”, dijo.


FUENTE: Infocostatropical

Subir
Diseño Web nlocal