ALZIRA: Representantes de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena de toda España inician hoy en Alzira su Congreso Nacional

jueves 6 de diciembre, 2012

Alzira acoge desde hoy, jueves, y hasta el próximo sábado, el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena con la participación de más de 80 personas de un total de 12 cofradías y hermandades de toda España.

Mañana, viernes, todos los participantes del encuentro se desplazarán a Valencia para participar en una misa en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral que será presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de la Santa Cena de Alzira que organiza este encuentro.

Previamente a la celebración de la eucaristía, a las 11 horas, monseñor Carlos Osoro recibirá a los asistentes en la Catedral y visitarán la capilla del Santo Cáliz, han añadido las mismas fuentes.

Entre los actos organizados, están previstas conferencias en la Casa de la Cultura a cargo del sacerdote Francisco Claramunt, consiliario de la hermandad de la Santa Cena de Alzira, que abordará el misterio de la Eucaristía y los cofrades, y del presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, que tratará sobre la juventud cofrade y la fe.

Además, los participantes en el encuentro tienen previsto visitar el museo etnológico de Valencia, La Albufera o el Santuario de Nuestra Señora del Lluch donde participarán el sábado a las 18.30 horas en la eucaristía de clausura y en una ofrenda a la Virgen con productos típicos.


FUENTE: El Periodic

Subir
Diseño Web nlocal