ANDÚJAR: exitosa campaña de Navidad de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

martes 8 de enero, 2013

ANDÚJAR: exitosa campaña de Navidad de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

[Imagen: Ideal]

Durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero, la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha convocado a cofrades y devotos de la patrona de Andujar a participar en su campaña solidaria que ha sido promovida por su junta de gobierno, a través de la vocalía de Caridad, de la que es responsable el cofrade David Quirós. Numerosas y variadas han sido las actividades llevadas a cabo con el fin de hacer llegar a Caritas Interparroquial, alimentos, productos de aseo, ropa y juguetes, que se ha completado con un cheque de 1.634 euros del que hicieron entrega, en un acto celebrado en el local que han tenido habilitado para esta campaña, al presidente de la entidad Andrés Borrego.

Tanto el Hermano Mayor, José Carlos Millán, como los demás miembros de la junta directiva se han mostrado agradecidos con cuantos han colaborado en la campaña, bien con la cesión del local (la familia Aznar Rodríguez) como los que adquirieron entradas en los dos conciertos celebrados, uno con motivo del centenario del himno "Morenita y Pequeñita" y el otro certamen musical de final de año, así como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y todos los iliturgitanos que le han hecho llegar sus donaciones. Uno de los actos llevados a cabo fue el Besamanto Solidario en la ermita de la calle Ollerías que se celebró por primera vez en la Historia de la Cofradía.

Andrés Borrego afirmó "Si hubiera que calibrar la fe de la cofradía, como dice el evangelio por sus obras, habría que decir que está muy viva". Desde la junta directiva se explica que estos son los pilares en los que debe cimentarse la hermandad: caridad y culto a la Virgen de la Cabeza sin que por ello haya que dejar lo lúdico. Para el Hermano Mayor han sido unas fechas muy emotivas vividas por él y su mujer.


FUENTE: Ideal 

Subir
Diseño Web nlocal