ANDÚJAR: La Agrupación de Cofradías celebra hoy un Vía Crucis

viernes 15 de febrero, 2013

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar celebrará hoy viernes 15 de febrero un Vía-Crucis que se iniciará a las 20:30 horas en la Iglesia de las Madres Trinitarias. Desde allí los participantes se dirigirán a la parroquia de Santa María la Mayor, regresando a la iglesia de las Madres Trinitarias para terminar el mismo.

Al Vía-Crucis, acudirán, hermandades y cofradías con cuatros cirios, insignia representativa de cada una (estandartes, bacalá o banderas), y una persona para cada lectura en las diferentes estaciones de penitencia, en total seis personas por cofradía. Las Cofradías se formaran según el protocolo de la Agrupación e irán estandarte o insignias representativa y los cuatro cirios, los demás cofrades y asistentes a dicho acto irán detrás del paso.

El recorrido del Vía Crucis será el siguiente: Salida de la Iglesia de las Madres Trinitarias, Ollerías, Peso de la Harina, Plaza de la Constitución, Arco de Correos, Plaza de España, Feria, Iglesia de Santa María, Plaza de Santa María, Alhóndiga, Doce de Agosto, Ollerías, y regreso a la Iglesia de las Madres Trinitarias donde tendrá lugar la última estación.

Desde la Agrupación se ha hecho un llamamiento a mantener el mayor decoro posible para ensalzamiento de este acto, tanto en la imagen personal como en la conducta durante la duración del Vía Crucis "al ser este un acto que se celebra en la calles de nuestra ciudad y será el reflejo de esta nuestra familia cofrade que somos" rogando participación, "que es la que da mayor auge a nuestra Semana Santa" apunta representantes de este colectivo.

 

FUENTE: Ideal

//

Subir
Diseño Web nlocal