ANTEQUERA: La Agrupación de Cofradías abrirá al público los templos de sus hermandades para impulsar el turismo

jueves 20 de diciembre, 2012

El Ayuntamiento de Antequera y la Agrupación de Cofradías han firmado un convenio de colaboración que supondrá la apertura para su visita de las iglesias y casas de hermandad de las cofradías de pasión de la ciudad.

El acuerdo, previsto comience a desarrollarse a partir del primer trimestre del próximo año, establece el sábado como el día más indicado para que todos los espacios coincidan abiertos, adecuándose el resto de la semana a una programación definitiva a presentará más adelante.

Para ello el Ayuntamiento invertirá 20.000 euros, que no sólo contribuirá al mantenimiento y cuidado del Patrimonio, tal y como se venía haciendo hasta ahora, si no que revertirá en desarrollo del Turismo local.

Tanto el alcalde, Manuel Barón, como el presidente de la Agrupación Cofradía, Francisco Ruiz calificaron el acuerdo de “hito”, además de asegurar que va a contribuir a una "promoción más directa y económica de lo mucho y bueno que tenemos en el seno de nuestras cofradías”.

Por su parte, la Diputación Provincial de Málaga se ha comprometido a promocionar estas visitas de forma inmediata a través del proyecto que tiene en marcha de un autobús turístico itinerante y de una Oficina Turística en la capital. Además, esta promoción se suma a la aprobación que se hizo en su última sesión plenaria, donde declaró Fiesta de Singularidad Turística Provincial el "Correr la Vega" en la Semana Santa de Antequera.                                                                                                                              FUENTE: Andalucía Información





Subir
Diseño Web nlocal