ARACENA: Solidaridad navideña

viernes 28 de diciembre, 2012

El grupo joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús ha desarrollado una campaña solidaria por Aracena en la que ha logrado la atención de las muchas personas que se encontraban en la localidad serrana, especialmente de compras previas a la Navidad. 

Un grupo de unas veinte personas, entre miembros del Grupo Joven y de la propia Junta de Gobierno de la hermandad, estuvo durante cuatro horas por los barrios del pueblo recogiendo alimentos. Además, durante todo el día se establecieron tres puntos fijos de recogida: la Casa Hermandad, el mercadillo y otro en la zona comercial donde se sitúa Mercadona. 

Uno de los aspectos más llamativos fue la presencia de un vehículo con megafonía para llamar la atención a los presentes en los barrios de Santa Lucía, San Roque, Santo Domingo y el Paseo, en cuya plaza varios jóvenes informaban a los vecinos que se acercaban para preguntar sobre el fin de la campaña. 

Algunas personas, incluso ya conocedores de la misma, entregaban sus bolsas perfectamente preparadas, ya que se recogían productos y alimentos de primera necesidad, juguetes, material escolar, libros y donativos. 

En los puntos fijos se recogieron muchos alimentos y productos debido a la proximidad con algunos comercios. 

Durante esta campaña también destacó la colaboración económica gracias a la existencia de varias huchas. Pese a la actual situación económica el pueblo de Aracena y numerosos visitantes volvieron a demostrar su solidaridad con una buena causa. 

Fue fundamental la colaboración de muchos jóvenes foráneos que no duraron en aportar su granito de arena. Bolsas de alimentos no perecederos, zumos, leche, conservas, aceite, productos de higiene y de limpieza, libros, juguetes, cuadernos, etcétera. 

En total, casi 300 artículos entre kilos de alimentos y productos de primera necesidad, unos 100 juguetes y más de 50 artículos entre libros y material escolar. Y, por otro lado, más de 160 euros de donativos con las huchas. 

Un éxito sin lugar a dudas que viene a sumar las diversas actuaciones que colectivos, asociaciones y hermandades del pueblo han realizado las semanas previas a las fiestas navideñas. En el caso de la Hermandad de Jesús quizás más sorprendente o llamativa por hacerlo en plena calle y recorriendo gran parte del pueblo. 

Todo lo recaudado irá destinado a personas muy cercanas al entorno serrano. Los productos y alimentos estarán destinados a las familias más necesitadas de la comarca, cuya gestión será llevada a cabo por Cáritas, y los donativos serán para el mismo ente de cara a la creación de un fondo de alimentos. 

Los juguetes, material escolar y libros se destinarán a la residencia de menores la Dehesa, ubicada en Corteconcepción, y perteneciente a Paz y Bien, donde están en la actualidad catorce jóvenes. 

Días después de la campaña solidaria tuvo lugar en la Casa Hermandad, por los mismos protagonistas, la clasificación de todo los productos y artículos recogidos de cara a su posterior envío a Cáritas y Paz y Bien. 

Esta campaña de Navidad ha recordado a la que hacían los más veteranos de la corporación cofrade hace ya muchos años. El grupo joven repetirá el próximo año por estas fechas navideñas una campaña como ésta y que supone el inicio de un largo camino y trabajo de la juventud nazarena en Aracena para los próximos meses.


FUENTE: Huelva Información

Subir
Diseño Web nlocal