ASPE: La Virgen del Ecce Homo ya está en la Basílica

lunes 14 de enero, 2013

La imagen de María Santísima del Amor y la Misericordia de la Hermandad y Cofradía del Ecce Homo de Aspe ya descansa en la Capilla del Sagrario de la Basílica Nuestra Señora del Socorro tras su restauración. Este domingo, 13 de enero, se celebró el traslado de la imagen de la Virgen, que la Hermandad aprovechó para colaborar con Cáritas con la recogida de alimentos. 

La imagen del Amor y la Misericordia fue tallada sobre madera de pino y de cedro por Valentín García Quinto en Albatera en 1994 y, durante el pasado verano, ha sido restaurada por el escultor imaginero hispalense Fernando José Aguado Hernández, que la entregó el mes pasado a la Hermandad en la ciudad de Sevilla.

La comitiva partió de la casa de hermandad en riguroso acto de solemnidad y recogimiento rezando el Santo Rosario. El acto estuvo acompañado también con música de capilla. A la llegada a la puerta del Sagrario,  Fernando Navarro, rector de la basílica recibió a la venerada Virgen, donde se unió a los hermanos cofrades en el rezo de las letanías.

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo y María Stma. del Amor y la Misericordia aprovechó este acto para pedir la colaboración de los hermanos-cofrades y vecinos de Aspe con sus donativos en una recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados de la población. Se recogieron cerca de 200 kilos de alimentos que han sido entregados en la sede de Cáritas Aspe.



FUENTE: Aspe Noticias

Subir
Diseño Web nlocal