Aspe pide el reconocimiento turístico para sus fiestas

viernes 29 de junio, 2012

Aspe pide el reconocimiento turístico para sus fiestas

Moros y Cristianos de Aspe (Fotografía archivo Diario Información)

El pleno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado por unanimidad apoyar mociones para reconocer el valor turístico de la Fiestas de Moros y Cristianos y de la Semana Santa ante la Agencia Valenciana de Turismo. PSOE, IU y PP respaldaron el inicio de la tramitación para que la celebración de los Moros y Cristianos sea declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Además, en una segunda moción los tres partidos también aprobaron el respaldo a la Semana Santa, que pretende lograr la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.


Moros y Cristianos
La moción recuerda que "las Fiestas de Moros y Cristianos llevan 34 años identificándose con nuestro pueblo, nuestras gentes y nuestra cultura". Los distintos actos tienen un fuerte respaldo popular y una gran participación ciudadana con ocho comparsas y más de 978 festeros que, durante el mes de agosto, viven con intensidad sus fiestas de Moros y Cristianos", según se motiva en la moción.

Semana Santa
En el caso de la Semana Santa de Aspe, que ya fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en 2008, aspira ahora a potenciar su reconocimiento con la declaración autonómica, tal y como ha planteado la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. La entidad pidió apoyo al Ayuntamiento para poder obtener la Declaración de Interés Turístico Autonómico como un nuevo peldaño hacia el reconocimiento de una serie de actos de gran tradición y arraigo, festejos que superan la tradición puramente religiosa y se convierten en una manifestación cultural y social de gran valor y participación.

 

FUENTE: Diario Información

Subir
Diseño Web nlocal