ASPE: sede del V Encuentro Interdiocesano de Semana Santa

martes 8 de enero, 2013

ASPE: sede del V Encuentro Interdiocesano de Semana Santa

[Imagen: Aspe Noticas]

Aspe acogerá el próximo 2 de febrero la celebración del V Encuentro Interdiocesano de Semana Santa con la participación de las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe. Los actos en torno a este Encuentro comenzarán este sábado, 12 de enero, con la llegada a la localidad de la Cruz de la Semana Santa, que presidirá el Encuentro. 

El acto de entrega de la Cruz, creada por la Diócesis de Orihuela, tendrá lugar a las 5:30 de la tarde en la Cruz de Orihuela de Aspe, según ha informado el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe, Pablo Cremades, quien ha invitado a este acto a todos los aspenses y ha recordado que estos encuentros nacieron hace 5 años y “se trata de tener un día de convivencia con los otros cofrades de la Comunidad Valenciana ya que en la Semana Santa no se puede porque todos estamos inmersos en ella , y además también es una forma de poner en común ideas y de dar a conocer en esta ocasión la Semana Santa de nuestra localidad”. Después, la Cruz de Semana Santa se trasladará en romería con la banda de cornetas y tambores hasta la Basílica Nuestra Señora del Socorro, en donde desde el próximo 26 de enero se podrá visitar una exposición con las 32 imágenes que procesionan en Aspe en Semana Santa y que permanecerá abierta por la mañana y por la tarde hasta después del Encuentro, el 3 de febrero. La exposición se inaugurará el día 26 tras la Misa de las 7 de la tarde.

Los actos propios del Encuentro Interdiocesano comenzarán precisamente con la visita a esta exposición a las 10:30 de la mañana, tras la recogida de acreditaciones y recepción de participantes.

Durante la jornada, el rector del seminario San Miguel de Orihuela, Ricardo Juan García, ofrecerá la ponencia marco del Encuentro “Los jóvenes en la Semana Santa”. Será a las 12:15 del mediodía en el Teatro Wagner junto a la proyección del documental “Semana Santa en Aspe”. También en el Teatro Wagner se podrá visitar una exposición con los trajes de capucho y los estandartes de las cofradías de la localidad y los carteles anunciadores de la Semana Santa de Aspe desde 1983. Ya por la tarde, a las 5:15, tendrá lugar de forma excepcional la Procesión del Encuentro del Nazareno con las imágenes de San Juan, La Verónica y la Dolorosa igual que tiene lugar en la Semana Santa de Aspe en la mañana del Viernes Santo. El Encuentro terminará con la celebración de la Eucaristía en la Basílica, oficiada por el Obispo de Orihuela.

 

FUENTE: Aspe Noticias

Subir
Diseño Web nlocal