ÁVILA: El Mercado Chico, espacio preferente para la Semana Santa

jueves 22 de noviembre, 2012

ÁVILA: El Mercado Chico, espacio preferente para la Semana Santa

 

El alcalde y el presidente de la Junta de Semana Santa firman el convenio ante la mirada del concejal de Turismo. [Imagen: Avilared]

Los pendones de las 13 cofradías, hermandades y entidades penitenciales se mostrarán en la plaza durante la Semana Santa, según se ha conocido en la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Junta de Semana Santa. El acuerdo deja por escrito la colaboración que se lleva a cabo cada año, “porque las personas pasan, pero no los documentos”, según ha dicho el presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias. No se contempla una cuantía económica, si bien el Ayuntamiento aporta cada año 25.000 euros.

En él acuerdo se contempla “la colaboración económica y humana con el Ayuntamiento”, según el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, y se incluye el apoyo de Policía Local, Protección Civil y personal de obras y alumbrado, y en general “todos los aspectos de todo tipo de recursos” para la celebración de “uno de los mayores reclamos de la ciudad a lo largo del año”.
Interés internacional

El regidor considera que se trata de “un paso más” para su declaración como de interés turístico internacional, que la Junta de Semana Santa prepara en colaboración con el Consistorio. Iglesias ha explicado que se han dado un plazo de dos años para preparar el material de cara a su solicitud, pero que en los nueve meses de trabajo han avanzado más de lo previsto. La presencia internacional, con visitas y exposiciones, y la publicación en medios internacionales, son elementos a tener en cuenta para obtener la declaración.

El alcalde ha anunciado que esta semana enviará a todas las entidades, asociaciones y agrupaciones de cualquier tipo para que se adhieran a la solicitud de la declaración, que en su momento contará con el respaldo del pleno municipal, antes de enviarlo a la Junta y al Ministerio de Economía, Comercio y Turismo

La Junta de Semana Santa también pedirá apoyos a entidades penitenciales de  fuera de Ávila.::CARLOS DE MIGUEL

 

FUENTE: Avilared

Subir
Diseño Web nlocal