BAENA: Una grieta en el camarín de Jesús Nazareno obliga a trasladar las imágenes al altar mayor

martes 5 de febrero, 2013

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, que se encuentra habitualmente ubicada en su camarín junto a las del resto de la cofradía, ha tenido que ser trasladada junto a las demás imágenes, "provisionalmente" al altar mayor de la Iglesia Conventual de San Francisco "tras detectarse una grieta en la parte superior de dicho camarín". Así lo confirmó ayer la Cofradía de Jesús Nazareno, que además precisó que se ha decidido este traslado "una vez revisados los daños por técnicos especializados", si bien esta medida se ha adoptado tan sólo "como precaución para preservar la integridad de las imágenes, aunque aún no se ha valorado la gravedad de los daños ni el alcance de la reparación del camarín". 


Por otra parte, según indicó el hermano Mayor de la Cofradía, Javier Muñoz, hay que tener en cuenta que la Iglesia Conventual de San Francisco está declarada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural desde el año 1983, "por lo que cualquier tipo de reforma deberá contar, previamente con la aprobación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como también su notificación al Obispado de Córdoba". 

La hermandad tiene su sede en la Iglesia Conventual de San Francisco. Fue fundada el 29 de abril de 1589 por los franciscanos con el nombre de Cofradía del Cordón del Seráfico Padre San Francisco y Cofradía de los Nazarenos, aunque el libro más antiguo que se posee es de 1830. Como en otras localidades de la provincia, la orden religiosa de los Franciscanos jugó un papel fundamental en el nacimiento de la hermandad ligada al Nazareno. ::SARA NUÑEZ


FUENTE: El Día de Córdoba

Subir
Diseño Web nlocal