CABRA: “Caminos de Emoción” recorre la Semana Santa del interior de Andalucía en la Antigua Capilla del Asilo

viernes 23 de noviembre, 2012

La sala de la Antigua Capilla del Asilo acoge desde el mediodía de este viernes 23 de noviembre “Caminos de Emoción”, una exposición itinerante de la Semana Santa del interior de Andalucía, que hasta el 3 de marzo está recorriendo cada uno de los ocho municipios que integran la ruta –Baena, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, Cabra,  Lucena, Puente Genil, Osuna y Carmona- para divulgar las singularidades de esta fiesta religiosa como atractivo turístico.

Apertura que contó con la presencia del alcalde Fernando Priego (PP) y el delegado municipal de Turismo Francisco Casas (PP) junto a Encarnación Giráldez, gerente del consorcio turístico “Caminos de Pasión”, en un acto cuyo acompañamiento musical estuvo a cargo del violinista Ángel Moreno y el pianista José Luis Arrabal. 


Tanto Priego como Giráldez resaltaron la importancia de esta iniciativa ya que no solo se centra en la promoción si no también en el fomento de su comercialización al objeto de aunar esfuerzos entre turismo y Semana Santa, por el peso que ésta tiene como actividad económica.


Esta exposición muestra al visitante lo singular y diferenciador de cada una de las Semanas Santas de las localidades integrantes de “Caminos de Pasión”, a través de elementos y piezas relacionados con el patrimonio histórico-artístico, la artesanía, la música, los rituales, las tradiciones o la gastronomía de cada  municipio que se pueden contemplar a través de una serie de paneles junto a un audiovisual que recoge lo más destacado de cada una de aquellas. Entre los enseres egabrenses que se pueden contemplar se hallan un traje de judío de El Preso, un traje y máscara de un apóstol de La Pollinita, un sudario bordado en oro de La Columna y candelabros del Buen Fin, entre otros.

Entre el 9 de octubre de 2012 y hasta el 3 de marzo de 2013, la muestra recorre los ochos enclaves que integran la ruta mostrando lo más característico de cada lugar en lo que se refiere a la explosión cultural y etnológica de la Semana Santa.

“Caminos de Emoción” está organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta “Caminos de Pasión” con la colaboración de la consejería de Turismo y Comercio, dentro del convenio suscrito para la promoción y comercialización turística y la participación de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías locales. Además de la importancia de la Semana Santa, desde este proyecto se desarrollan actuaciones para la puesta en valor del conjunto de atractivos culturales y etnográficos en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y artesanía.

FUENTE: Cabra Información

Subir
Diseño Web nlocal