CÁDIZ: El Caído empieza esta tarde con el reparto de túnicas y Sanidad y Las Aguas están celebrando sus cultos

jueves 31 de enero, 2013

La celebración y, sobre todo, la correcta organización de la Cuaresma y la Semana Santa cada vez se realiza con mayor antelación y previsión por parte de las hermandades. Por eso, a la vuelta de las vacaciones de verano se elige al pregonero de la Semana Santa, a la imagen que presidirá el vía crucis y pocas semanas después el cartel que anunciará los desfiles procesionales. Y por eso también, antes de que finalice el año ya estaban concretados los horarios e itinerarios que las cofradías penitenciales cumplirán (o deberían hacerlo) a partir del Domingo de Ramos. 


Ahora, cuando todavía restan casi dos semanas para el inicio de la Cuaresma, algunas corporaciones ya están a pleno rendimiento. De todas ellas, quizás la que más sorprenda sea la de Jesús Caído, donde esta misma tarde comenzarán ya el reparto de las túnicas para aquellos hermanos que quieran acompañar a los titulares en la tarde-noche del próximo Martes Santo (dentro de un mes, todavía). Este reparto se hará hoy y mañana por la tarde y el sábado en horario de mañana y tarde, según las distintas divisiones del cortejo y del censo de hermanos que la corporación ha establecido. 

A esto se suman dos triduos de hermandades que se están celebrando en honor de sus titulares y que culminarán con sus respectivas funciones de instituto. 

En concreto, esta tarde también comenzará el triduo de Las Aguas en la iglesia del Pilar a las siete y media (con el rezo del rosario, letanías y ejercicio del triduo, siendo la eucaristía a las ocho). El director del colegio de San Felipe Neri -donde también se repartirán estos días las túnicas del Caído- Victoriano Viñuelas, predicará estos cultos, que finalizarán el domingo con la Función Principal de Instituto a las 11.30 horas. 

Y Sanidad, por su parte, sigue con su triduo precuaresmal en Santa Cruz, con misa a partir de las ocho de la tarde. En este caso, predica el capellán de las reparadoras, Servando Rojas. 


FUENTE: Diario de Cádiz

//

Subir
Diseño Web nlocal