CALATAYUD: La Diputación Provincial financiará varias actuaciones en la iglesia de las Carmelitas Descalzas de Calatayud

martes 27 de noviembre, 2012

La Diputación Provincial de Zaragoza financiará varias actuaciones de mejora del pavimento y reparación de grietas en la iglesia de San Alberto de Calatayud, más conocida en la ciudad como antiguo convento de las Carmelitas Descalzas.

 

 

A través del Plan para la Restauración de Bienes Inmuebles de Propiedad Municipal en la Provincia para el año 2012, la institución destinará 21.000 euros para llevar a cabo estas intervenciones que tienen un presupuesto total de 31.000 euros.

 

 

 

Desde el área de Urbanismo se solicitó una ayuda a esta convocatoria para poder asumir estas mejoras en este templo, que se localiza frente a la Puerta de Terrer.

 

La concejal delegada del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha recordado que en estas instalaciones, que sirven desde hace más de una década como lugar de recogimiento de los distintos pasos de las cofradías y hermandades de la Semana Santa bilbilitana, se había detectado una serie de deficiencias que era necesario corregir.

Las actuaciones se centrarán en reparar el suelo, de madera, en alguna zona donde está deteriorado como consecuencia del paso del tiempo. Asimismo, se llevará a cabo el grapado de las grietas que se localizan en el arco total de la iglesia y, posteriormente, se mejorará la iluminación en el prebisterio de este arco, una vez recuperado.

Para Mercedes Sarrate, se trata de dar un paso más para conseguir que este espacio que alberga valiosas piezas del patrimonio histórico-artístico municipal y más de una decena de pasos y peanas pueda acoger en un futuro un museo de la Semana Santa bilbilitana.

El área de Cultura del consistorio, que preside Pilar Trell, ya está trabajando y buscando financiación para este proyecto que permitiría ampliar la oferta cultural y turística de la ciudad. ::EUROPA PRESS                                                                                                                                                                     

FUENTE: La Información




Subir
Diseño Web nlocal