Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, pregonero de la Semana Santa Marinera 2013

lunes 14 de enero, 2013

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha aceptado ser el pregonero de la Semana Santa Marinera de este año de 2013.

La propuesta la ha realizado la presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa, Begoña Sorolla, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno y del prior, Juan Pedro Escudero, quienes entregaron al arzobispo la memoria de actividades y procesiones realizadas el ejercicio pasado.

La presidenta de la Junta Mayor entregó al señor Arzobispo la memoria de actividades de la junta durante el ejercicio 2011/12, que fue motivo de diversos comentarios por parte del propio arzobispo, que se interesó por el estado actual de los distintos colectivos que forman la Semana Santa Marinera. El señor arzobispo, con el talante que le caracteriza, animó a la Junta Mayor a “proseguir en su tarea diaria”, subrayando la importancia que tiene para la ciudad, y en especial para el Marítimo, la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia tendrá lugar el viernes 15 de febrero de 2013 en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la cofradía del mismo nombre de la parroquia Santa María del Mar del Grao.


FUENTE: Revista Ecclesia

Subir
Diseño Web nlocal