CARMONA: procesión del Niño Jesús

miércoles 2 de enero, 2013

CARMONA: procesión del Niño Jesús

[Imagen: Arte Sacro]

La histórica ciudad de Carmona volvió a reencontrarse por sus calles al Divino Niño Jesús de la Orden Servita tras algunos años en los que no procesionaba. La bella imagen del Niño es una obra de principios del siglo XIX  donada por una hermandad de la corporación Servita.

El paso donde procesionó el pasado domingo el Niño Jesús estrenó templete en plata rouls realizado  con piezas procedentes del antiguo palio de la dolorosa servita, obra de la segunda mitad del siglo XIX, realizada por el platero Viñau y Solis. También estrenó faldones de damasco celeste y galón de oro.

Pasadas las doce de la mañana se abrían las puertas de la Iglesia del Salvador para que los más pequeños acompañasen al Niño vestidos de pastores. Los jóvenes servitas fueron los encargados de portan al Niño bajo el paso. Desde la salida y hasta la Iglesia Prioral el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de Gracia de Carmona interpretó varios villancicos, mientras que desde la Iglesia Prioral hasta de nuevo el Salvador fue la banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Montequinto quien con sus sones lo acompañarían.

En su recorrido el Niño Jesús servita visitó los conventos de las Madres Clarisas, Agustinas Recoletas y Dominicas Hijas de María de Nazaret, además de a la Patrona de Carmona, Santa María de Gracia Coronada, en la Iglesia Prioral. ::MANUEL PINTO MONTERO


FUENTE: Arte Sacro

Subir
Diseño Web nlocal