Cera Bellido galardonada con el Premio Trayectoria Profesional en los premios Andújar Emprende 2013

jueves 21 de febrero, 2013

Ayuntamiento y la Cámara de Comercio organizan por tercer año consecutivo los Premios Andújar Emprende. Se trata de un reconocimiento institucional hacia la labor de proyección económica y creación de empleo del empresariado andujareño que, en estos tiempos que corren, se hace más que necesaria. El acto se celebrará el viernes 22 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Teatro PrincipalReunirá una amplia representación de comerciantes y empresarios del municipio entorno a la entrega de ocho galardones otorgados a iniciativas empresariales catalogadas en varias categorías, tres reconocimientos especiales y el premio Especial Andújar Emprende que esta edición recaerá en la labor de Luís Piña Núñez, fundador de la empresa Luís Piña S.A.

El galardón a la Trayectoria Empresarial será para Manuel Bellido de Ceras Bellido S.A.; el premio a la Proyección Exterior se concede a título póstumo a Antonio Benítez de la empresa Textiles Miranda que ya el año pasado fue designado para este premio. A su vez recaerá en José Benítez de Agrícola Colorín S.L. El galardón a la Iniciativa Joven será para los emprendedores Ceferino y Antonio José Toril por su labor con Aceites Toril de Andújar S.L.

En la categoría de Economía Social el premio Andújar Emprende se otorgará a José Luís García Lomas de Caja Rural de Jaén. El galardón a la Economía Sostenible es para Manuel García de la Asociación de Apicultores de Jaén. El premio al Proyecto Empresarial será entregado a Pedro Cantudo por su gestión al frente de la empresa Andudecor. En el plano de la Innovación el premio recaerá en Fernando Mata de la empresa Apifema S.L. y el galardón Andújar Emprende a la Mujer Empresaria será para Francisca Romeu en representación de Gráficas Romeu S.L.

En el apartado de reconocimientos se pretende ensalzar la labor de empresarios y empresas que a lo largo de los años han sido una seña de identidad y han aportado carácter y distinción al municipio de Andújar. Es el caso de Emilio Briones de Joyería Briones; Francisco Antón al frente de El Botijo; a Paqui Esteban en conmemoración del 30 aniversario de Radio Andújar y a la laboriosa y artesanal labor de talabartería de José Ruano al frente de su pequeño local de la Plaza Vieja.

Por su parte, el alcalde ha resaltado, en la presentación oficial del acto, la importancia de esta iniciativa conjunta de ambas instituciones para ensalzar la figura de los empresarios, que son los que generan inversión y empleo, una figura muchas veces cuestionada y que otras veces permanece oculta. El alcalde ha definido el emprendimiento "como un ejercicio de generosidad y una aventura en la que el empresario lo arriesga todo".

Jesús Estrella ha puesto el foco sobre un dato positivo: el hecho de que a pesar de las dificultades en Andújar se sigue emprendiendo y existen proyectos empresariales consolidados que mantienen día a día su compromiso con la sociedad. Estos empresarios son los mejores embajadores de nuestra ciudad y de la marca Andújar, ha continuado el alcalde, y llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo a través de la exportación. Jesús Estrella ha manifestado que "podemos sentirnos orgullosos" de tener un tejido empresarial sólido y con nuevo impulso de jóvenes que han sido reconocidos en el ámbito provincial y andaluz y que suponen un ejemplo a seguir.

El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, ha subrayado el estímulo que supone para los empresarios recibir estos galardones: "Les transmite la sensación de que no están solos, de que cuentan con su Ayuntamiento y con el reconocimiento del pueblo de Andújar". Criado ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración continua con la institución cameral y ha considerado "adecuada y buena" la labor que realiza el Consistorio para apoyar a los empresarios y su apuesta por impulsar actividades para dinamizar la ciudad y atraer público a sus calles. En su opinión, en estos momentos difíciles en que los empresarios atraviesan momentos "críticos", está haciendo mucho daño el pesimismo que cunde en el ánimo general.

El concejal de Promoción Económica, área desde la que se impulsan los galardones, ha resaltado que el reconocimiento a empresarios se hace más necesario en estos momentos tan difíciles y permite ofrecer un mensaje de esperanza. El concejal ha abordado el apoyo que se da desde la Concejalía a las empresas ofreciéndoles asesoramiento y ayuda en los trámites necesarios. La apuesta por la formación es también una línea de trabajo relevante, según ha puesto de manifiesto, para que cuando la situación económica se recupere haya en la ciudad personas preparadas. Asimismo, ha destacado la apuesta municipal por difundir la marca Andújar como sello de calidad en productos artesanales y de fabricación local.


FUENTE: Ideal

//

Subir
Diseño Web nlocal