Cera Bellido recibió el Premio a la Trayectoria Empresarial en la III Edición Premios Andújar Emprende

sábado 23 de febrero, 2013

La fuerza de una ciudad se mide por el impulso de sus emprendedores. Éste es el espíritu que se transmitió anoche en los premios Andújar Emprende. Un reconocimiento a la capacidad emprendedora, de promoción económica y empleo de empresas del municipio que son un referente en diversos sectores y universalizan, a través de su actividad exportadora y de producción, el nombre de Andújar allá por donde van. El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Promoción Económica, y la Cámara de Comercio reunieron anoche en el Teatro Principal a una amplia representación empresarial que se mostró unida en el convencimiento de que, a pesar de los tiempos difíciles que estamos atravesando, merece la pena el esfuerzo de apostar y arriesgar para continuar contratando puestos de trabajo y generar riqueza para el municipio.

La tercera edición de estos galardones comenzó con la entrega del premio a la proyección exterior a título póstumo a Antonio Benítez, fundador y gerente de Textiles Miranda. El pasado año se le concedió el galardón aunque tanto para el premiado como para la familia no pudo ser posible su recogida por motivos de salud. Este año, su viuda y fundadora, Isabel Pallarés, junto a miembros de la familia recibieron este premio. Su hija Isabel Benítez agradeció el galardón y destacó que su padre "estaría muy orgulloso de haber recibido este premio en su ciudad".

La entrega continuó con el proyecto de Aceites Toril S.L. que recibió el premio a la Iniciativa Joven capitaneado por los hermanos Ceferino y Antonio José Toril que exportan aceite por diversos puntos de la geografía mundial. Estos jóvenes destacaron "la necesidad de la actividad de los emprendedores como motor de una ciudad y vehículo de desarrollo".

Andújar es la segunda productora de miel de Andalucía después de Hornachuelos. En este sentido trabaja para su impulso la Asociación Provincia de Apicultores que recibió el Premio Andújar Emprende Sostenible. Desde el colectivo se destacó el esfuerzo y apoyo por parte de la concejalía de Promoción Económica y la intención de, en breve, iniciar contactos para entrar en mercados internacionales como en China.

El galardón a la Innovación recayó para la empresa Apifema. Su gerente y creador, Fernando Mata, resaltó la satisfacción de ser empresario y la necesidad de disfrutar con el trabajo "Empezamos con muy poco, casi con nada. Hemos trabajado muy duro pero también hemos disfrutado. Es el momento de emprender" y bromeó con la idea de que comenzar es el paso más importante "si no se cuenta con dinero mejor, así no se tiene la posibilidad de arruinarse".

Caja Rural de Jaén recibió el premio a la Economía Social. José Márquez fue el encargado de recoger el galardón quien destacó la labor de esta entidad financiera y la labor social que desempeña a través de su fundación creada con el ánimo de congregar las distintas actuaciones que se venían desarrollando en diversos ámbitos de la vida social y cultural como la beneficencia, el desarrollo cooperativo, el desarrollo medioambiental, el fomento del empleo o actividades lúdico-festivas.

La empresa familiar y capitaneada por las hermanas Paqui, Pepi y Luisa Romeu, Gráficas la Unión, fue la galardonada con el premio Andújar Emprende Mujer Empresaria. Paqui Romeu agradeció el premio a las instituciones organizadoras y lo dedicó a sus padres "por inculcarnos y enseñarnos el valor del esfuerzo y de la dedicación al trabajo".

El premio Andújar Emprende al Proyecto Empresarial fue para Andudecor S.L., una empresa que cuenta con oficina propia en China y exporta a numerosos países flores secas y adornos florales. Su fundador y director, Pedro Cantudo, compartió el premio con su familia y con todos sus empleados.

La empresa Agrícola Colorín S.L. fue la elegida con el premio Proyección Exterior. Una empresa que elabora y distribuye embutidos ibéricos que está desarrollando una amplia actividad. José Benítez agradeció el reconocimiento a las instituciones y, sobre todo al pueblo de Andújar "estamos para hacer disfrutar a todo aquel que pruebe nuestros productos" apuntó.

La última de las categorías de la noche, Trayectoria Empresarial, fue a parar para Ceras Bellido S.L. Manuel Bellido destacó los más de 120 años de actividad de la empresa recordando a todos los empleados que han pasado por la empresa, la aportación de los socios y d la familia y el apoyo de los clientes.

El apartado de reconocimientos comenzó destacando la labor de Joyería Briones. Su alma mater, Emilio Briones, recordó el apoyo incondicional de su familia y resaltó las enseñanzas de sus padres de quienes aprendió el oficio. A continuación el guarnicionero, albardonero y talabartero, Francisco Ruano, recibió un largo y caluroso aplauso del público por su labor artesanal desde su local de la Plaza Vieja. Radio Andújar, además, recibió por la celebración de su 30 aniversario un reconocimiento que recogió su director, Juan Parras y Francisco Antón, fue destacado por su labor al frente de El Botijo.

El premio especial Andújar Emprende recayó esta edición en Luís Piña Núñez, el creador de la empresa Luís Piña S.A. que cuenta con más de 150 empleados con empresas dedicadas a la distribución de alimentación. Su hijo, Luís Miguel Piña, recogió el galardón y destacó los valores de humildad y seriedad de su padre al frente de la empresa. Además, alabó la figura de del empresario como generador de oportunidades ya sea desde una empresa pequeña hasta otra con mayor número de trabajadores.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Andújar, Eduardo Criado, destacó la labor económica y promotora de los empresarios y emprendedores en una ciudad y ensalzó el papel de los autónomos para salir de la crisis.

Por su parte, el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, agradeció a los empresarios y emprendedores su labor "quienes ante las dificultades ven oportunidades de seguir invirtiendo, apostando, e incluso en ocasiones, de seguir arriesgando. Vuestra capacidad de asumir riesgos es el motor de nuestra sociedad. Los puestos de trabajo los crean los empresarios. Las administraciones creamos condiciones. El Ayuntamiento siempre va a estar a vuestro lado" expuso el primer edil.


FUENTE: Ideal Andújar

Subir
Diseño Web nlocal