CEUTA: la Cofradía de las Penas recoge el peso del trono en comida para entregar a desfavorecidos

miércoles 16 de enero, 2013

La cofradía de Las Penas de Ceuta ha dado por finalizada una campaña novedosa de recogida de comida para Cáritas cuyo objetivo era conseguir el peso del paso del Cristo (1.450 kilos) en comida, algo que ha sido superado.

Según ha informado la hermandad en un comunicado, las cuadrillas de capataces y costaleros del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y de Nuestra Señora de las Penas han finalizado la campaña con un total de 2.500 kilos recolectados.

La hermandad ha recogido productos de primera necesidad como arroz, pastas, legumbres, leche, aceite o azúcar, los cuales serán entregados a Cáritas Parroquial para las familias más desfavorecidas.

La campaña se puso en marcha el 27 de diciembre con el objetivo de prestar atención a las familias que se encuentran en una situación de desigualdad social debido a las circunstancias económicas por las que atraviesan.

La cofradía ha destacado la aportación en estos días no sólo de personas relacionadas con la hermandad sino de otras que han querido contribuir al éxito de la iniciativa. ::EFE


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal