CIEZA: distinguen a la Cofradía del Cristo del Agonía

lunes 3 de diciembre, 2012

CIEZA: distinguen a la Cofradía del Cristo del Agonía

Momento de la entrega de la placa conmemorativa [Imagen: Soy de Cieza]

Durante un acto celebrado el pasado jueves 29 de noviembre en el Hotel Siete Coronas de Murcia, con motivo del 70 aniversario de la cofradía del Santísimo  Cristo del Refugio de Murcia, concedió su Mención de Honor a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Cieza, hermanadas ambas en febrero de 2005.

Hay que recordar que la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio se funda en 1942 en Murcia, tomando como referencia la Ciezana procesión del Silencio y como precursor tuvo al médico Ramón Sánchez-Parra, ciezano de adopción.

La cofradía que preside Ramón Sánchez-Parra Servet, hizo entrega mediante su Abad Alfredo Hernández Martínez al presidente-hermano mayor de la Cofradía ciezana, Antonio Lucas  Parra de una placa conmemorativa.

Además asistieron el Presidente del Real Cabildo de Cofradías de Murcia, Antonio Ayuso Márquez, el Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez Rubio, los presidentes de las cofradías murcianas y diversas personalidades del ámbito cofrade y político murciano.

Antes, en la Iglesia de San Lorenzo, sede canónica de de la cofradía, tuvo lugar una solemne función religiosa oficiada por el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes.


FUENTE: Soy de Cieza

Subir
Diseño Web nlocal