CIUDAD REAL: cambio de horarios e itinerarios en la Semana Santa de 2013

viernes 21 de diciembre, 2012

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real aprobó ayer una modificación de varios de los itinerarios con los que contarán las hermandades para la próxima Semana Santa. Un cambio de trayectos entre los que se incluyen modificaciones, acortamientos de estos o cambios en los horarios para ocho hermandades de Ciudad Real.

Así comenzando por el Domingo de Ramos, la Hermandad de la Palmas suprime parte de su recorrido de vuelta y no llegará hasta la Calle Alarcos sino que desde la calle Postas irá hasta El Pilar por la calle Juan II. Mientras, la Hermandad de la Coronación de Espinas es la que más modificará su itinerario para hacer mayor recorrido por la zona de Santiago en la primera parte de su desfile procesional.

En cuanto a los cambios de horarios, respecto a los de 2012, la Hermandad de la Penas adelanta su salida de las 21.30 horas a las 21 horas; la del Silencio, Flagelación, Pasionaria de San Pedro y Viernes Tarde cambian el tiempo de su recorrido en algunos puntos de la ciudad; la hermandad del Cristo de la Piedad, retrasa su salida 20 minutos su salida y el Santo Entierro media hora.

La junta de hermandades rechazó el desarrollo de un recorrido oficial común a todas las cofradías y hermandades, que hubiera ido de la Catedral a San Pedro.

En la reunión, cuyo contenido ha sido publicado por el presidente de la junta de hermandades, Emilio Martín Aguirre, en su blog, también se aprobó una modificación del modo en que se publicitará la Semana Santa de Ciudad Real con un orden preestablecido de carteles que comenzará a aplicarse a partir de 2014. Un orden que comenzará con la Hermandad de Jesús de Medinaceli, la Hermandad de la Dolorosa de Santiago (año 2015), Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído (año 2016),… Sólo ha habido una fecha elegida de forma previa, la del 2025, solicitada por la la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno al cumplir en esa fecha su tercer aniversario.

Además, la junta de hermandades acordó subvencionar 30 familias necesitadas de Ciudad Real durante tres meses, con una ayuda mensual de 200 euros, un proyecto presentado por Cáritas. La financiación de 6.000 euros para esta iniciativa saldrá de la reducción de 250 euros de la cuantía de la subvención a percibir por cada una de las cofradías y hermandades el próximo año 2013.

Por último, se recordó la necesidad de autorización para utilizar el Guardapasos y el respeto de los turnos para su uso.


FUENTE: El Crisol de Ciudad Real 

Subir
Diseño Web nlocal