CIUDAD REAL: Rafael Cantero será pregonero de la Semana Santa

miércoles 9 de enero, 2013

CIUDAD REAL: Rafael Cantero será pregonero de la Semana Santa

[Imagen: El Crisol de Ciudad Real]

La Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, ha designado como pregonero oficial de la Semana Santa de Ciudad Real 2013, al cofrade ciudadrealeño Rafael Cantero Muñoz, actual secretario de la Hermandad de la Virgen del Prado. El pregón se celebrará el próximo 9 de marzo en el Teatro Quijano a las 20.30 horas y en el acto estará acompañado por la Agrupación Musical de Calatrava la Vieja, de Carrion de Calatrava.

Rafael Cantero nació en el municipio cordobés de Posadas, aunque reside en Ciudad Real desde los cuatro años, donde ha participado de forma activa en numerosas asociaciones de la localidad. Durante 25 años formó parte del Grupo Folclórico Mazantini, como miembro del cuerpo de baile. Es miembro fundador de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, ha sido director del Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real y del Festival Nacional de la Seguidilla. Actualmente es vicepresidente de CIOFF-ESPAÑA (Asociación Española de Organizadores de Festivales de Folclore).

Además fue presidente de la Federación de Peñas de Ciudad Real, vicepresidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real y es hermano de las Hermandades penitenciales del Silencio, Santa Cena, Flagelación, Jesús Nazareno, Prendimiento, Ave María y Soledad. 

En el año 2011 ya fue el encargado de dar el pregón de la Semana Santa de su ciudad natal y en este año lo hará en la ciudad que le ha visto crecer y donde ha desarrollado su vida cultural.

Los preparativos de la Semana Santa han comenzado, en parte, durante esta semana no sólo con el nombramiento del pregonero sino también con el inicio de las actividades del L aniversario de la Santa Cena, que ayer presentó el cartel del acontecimiento y ha anunciado entre otras actividades la inauguración de un baldosín que recordará la celebración en la calle Altagracia. También hace unas semanas se dieron a conocer algunas modificaciones que habrá en los recorridos y horarios.


FUENTE: El Crisol de Ciudad Real 

Subir
Diseño Web nlocal