CÓRDOBA: Actos y eventos durante la Cuaresma

jueves 14 de febrero, 2013

MISERICORDIA

La hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia continúa a las 19.30 en San Pedro el quinario de su titular, que predicará Miguel Ángel Vílchez Torés, prior de los dominicos de San Agustín, y que culminará con la Fiesta de Regla el domingo a las 12.30.

SANTO SEPULCRO

Continúa el quinario de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro en la Compañía. Los cultos son a las 20.00 horas predicados por Domingo Moreno, vicario parroquial de San Miguel. El domingo a las 13.30 será la Función Solemne, presidida por el consiliario de la hermandad, Fernando Cruz Conde.

SANTA FAZ

La hermandad de la Santa Faz ofrece a su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, su solemne quinario. Es a las 20.30 predicado por su consiliario, José Juan Jiménez Güeto. Mañana se presentará el cartel y el paño de la Verónica. El sábado será la Fiesta de Regla.

ESPERANZA

Mañana viernes, de 9.00 a 21.00 horas, será el besapiés de Nuestro Padre Jesús de las Penas en San Andrés. La hermandad ha organizado una recogida de alimentos para personas necesitadas.

CALVARIO

Continúa hasta mañana el quinario de Nuestro Padre Jesús del Calvario en San Lorenzo. Comienza a las 20.15 predicado por Antonio Gil. El sábado a las 20.30 será la Fiesta de Regla y el domingo el besapiés del Señor.

HUERTO

Continúa en San Francisco el quinario de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 20.00 horas. El sábado será el besapiés al término del Via Crucis de la Agrupación de Cofradías, que preside la imagen. El domingo será la función solemne a las 12.30. Predicará su consilario, Joaquín Alberto Nieva.

SOLEDAD

Continúa en Santiago el septenario de María Santísima en su Soledad, a las 20.30 horas predicado por el carmelita descalzo José Molina Valero. El domingo a las 13.00 horas será la Fiesta de Regla.

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Mañana a las 20.00 horas se presenta en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, el número especial de la revista «Córdoba Cofrade» y los actos de Cuaresma y Semana Santa de la Agrupación de Cofradías.


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal