CÓRDOBA: la Agrupación mantiene el precio del abono de sillas de la carrera oficial

jueves 14 de febrero, 2013

El precio de los abonos de las sillas en la carrera oficial serán similares a los del año pasado, según recoge la tabla que ayer remitió a El Día la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La organización decidió hace ahora tres años congelar las tarifas que habían encadenado dos años de subida. Así las cosas, los precios oscilan entre los 35 y 55 euros. 

De la misma manera que en los últimos años tres años, el colectivo cofrade bonificará a aquellas personas que adquieran el abono de sillas hasta el próximo 1 de marzo, fecha en la que concluye la venta anticipada. Hasta esta jornada, el descuento aplicado llega al 25%. 

Hasta entonces, el abono de las sillas que se instalen en la calle Claudio Marcelo costará 40 euros, en el caso de la primera fila, y 35 en segunda fila. Por su parte, el precio del abono de asientos en primera fila en la plaza de Las Tendillas es de 45 euros y en segunda de 40. A partir del 1 de marzo, los precios de las sillas aumentarán hasta los 50 euros en la calle Claudio Marcelo y hasta los 55 en la plaza de Las Tendillas. 

Los abonados a palcos tampoco verán incrementado su precio. La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha remitido ya una circular a los abonados en la que asegura que "dada la actuación situación económica, la organización ha considerado mantener los precios de los últimos años con el deseo de que sirva de manera positiva para todos nuestros abonados que cada año mantienen su apoyo a las cofradías". En la misma, la Agrupación de Hermandades y Cofradías recuerda que la adjudicación de un palco -que tiene media docena de puestos- "es sólo para el año en curso". Eso significa que no hay posibilidad alguna de renovación automática en años posteriores. A pesar de ello, la entidad que preside Francisco Gómez Sanmiguel asegura en la citada carta que la Agrupación de Hermandades y Cofradías "tendrá en cuenta, en la medida de sus posibilidades, la antigüedad de los abonados para adjudicar el alquiler". 

Al igual que el año pasado, los palcos en primera fila ubicados en la calle Claudio Marcelo y en Las Tendillas son los más caros: 280 euros para toda la Semana de Pasión. La segunda fila de palcos, del 201 al 300, cuesta 260 euros y la tercera fila, del 301 al 400, 250 euros. Por su parte, el precio de la cuarta fila de palcos, que van del número 401 al 500, asciende a 245; la quinta fila, que incluye los asientos del 501 al 600, cuesta 235 euros, mientras que el precio de un palco en la sexta fila es de 235 euros. El plazo que tienen los abonados para hacer el pago del alquiler de un palco concluye mañana. Al respecto, la Agrupación de Hermandades y Cofradías recuerda en la citada carta que el plazo es "improrrogable", por lo que pasada esa fecha la organización cofrade "dispondrá de los palcos no renovados". 

Tal y como ya publicó ayer este diario, el Ayuntamiento va a habilitar más de una veintena -la cifra aún no está cerrada- de palcos nuevos en la plaza de Las Tendillas que que se instalarán en la parte final de la Carrera Oficial. ::L. CHAPARRO


FUENTE: El Día de Córdoba

//

Subir
Diseño Web nlocal