CREVILLENT: La Federación de Cofradías y Hermandades ha entregado los premios del LIII Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”

viernes 28 de diciembre, 2012

La Casa Municipal de Cultura, ha sido escenario de la entrega de premios a los ganadores de los diferentes apartados que han configurado el Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, que desde hace cincuenta y tres años, organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

En la ceremonia de Entrega de Premios, estuvieron presentes el Alcalde Cesar Augusto Asencio, el Presidente de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Enrique Mas, José María Aznar Miralles, en representación de la Obra Social de La Caixa, y la familia de Alberto Candela Candela.

El jurado compuesto por José Emilio Sancho Llobell, Ximo Bueno Altabella y Pere Huerta González, visionaba el pasado uno de diciembre, las 381 fotos remitidas al concurso, seleccionado ante el público asistente, nueve obras por apartado. A continuación y en sesión privada, fallaba los premios, cuyo resultado, se daba a conocer en la misma entrega de galardones, a través de una proyección realizada por Telecrevillent

En el tema Libre, resultaba ganadora la obra “Niebla 3”, de Antonia Pentinat de Villena.

El apartado “Semana Santa Crevillentina en color”, presentaba como ganadora a la obra “Movimiento” de José Manuel Beltrá Poveda. Además, las bases establecían dos accésits que fueron para Sergio Juan Pérez, por “Tres y cruz” y Francisco Berenguer Maciá, por “Desde dalt”

Por lo que respecta al tema “Semana Santa Crevillentina, Banco y Negro”, el primer premio fue para la fotografía “Puntas” de Luís Alfonso Belén y los dos accésits para “Antorchas” de Fernando Pastor Sola, de Castalla y “Noche de Miércoles Santo” de Salvador Juan Pérez.

Por último, se daba a conocer el nombre de Fernando Moreno Mas, como ganador del apartado Imagen procesional de Semana Santa Crevillentina, por su obra “La imagen”

La presente edición del Memorial Alberto Candela de Fotografía, ha tenido una dotación de 4050 € de premios en metálico y un artístico trofeo, del escultor crevillentino Pepe Miralles diseñado exclusivamente para este certamen.

Finalizada la entrega de premios, el Alcalde, Cesar Augusto Asencio, el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá y María Teresa Candela, en representación de la familia de Alberto Candela, inauguraban la exposición, que se podrá visitar hasta el doce de enero, en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

En la organización de este certamen fotográfico. La Federación de Cofradías y Hermandades ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Obra Social de La Caixa y la Familia de Alberto Candela Candela.


FUENTE: El Periodic

Subir
Diseño Web nlocal