CREVILLENT: la Semana Santa 2013 contará con Vicente Magro como pregonero

jueves 31 de enero, 2013

La Semana Santa de Crevillent es, por su relevancia y antigüedad, una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia. Declarada el pasado año Fiesta de Interés Turístico Internacional, contará como pregonero en 2013 con el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante Vicente Magro. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, acompañado por el alcalde de la localidad y diputado provincial César Augusto Asencio y el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa del municipio José Antonio Maciá, ha presentado esta tarde en Fitur esta festividad que tiene sus orígenes en el siglo XVII.

La Semana Santa de Crevillent cuenta con elementos singulares y diferenciadores respecto a otras procesiones que se celebran en el resto del país. La sobriedad, rota por el sonido de los timbales, se entrelaza con el colorido de las vestimentas de los cofrades y con la música en polifonía coral que acompaña a las imágenes y grupos escultóricos.

Albaladejo ha indicado que los vecinos de Crevillent, con su participación y su respeto por las tradiciones, permiten mantener viva celebraciones centenarias como ésta que, con el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, contribuye a la promoción turística y a la divulgación de nuestro patrimonio y nuestro legado histórico.

Por su parte, César Augusto Asencio ha señalado que en la Semana Santa de Crevillent se unen a la religiosidad, la tradición y la cultura una serie de manifestaciones que la hacen peculiar y la diferencian del resto. Los coros, las bandas de cornetas y tambores, el arreglo de pasos o la gastronomía son algunos de estos elementos que hacen tan singular esta celebración.

El pregonero de este año Vicente Magro tiene ascendencia crevillentina y está implicado en esta celebración, puesto que ha sido costalero de la Cofradía del Cristo del Mar de Alicante. Su pregón se celebrará el próximo sábado 9 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. La Semana Santa de Crevillent cuenta en la actualidad con cerca de 30 cofradías.

Maciá ha señalado que la Semana Santa de Crevillent no se reduce únicamente a la expresión popular y procesional, ya que existen una serie de actividades periféricas que la envuelven, la engrandecen y la hacen más especial si cabe.


FUENTE: El Periodic

Subir
Diseño Web nlocal