CUENCA: 25.000 euros para el Museo de Semana Santa de Cuenca

lunes 3 de diciembre, 2012

La Junta de Comunidades dio ayer la orden de pago de 25.000 euros que irán destinados al mantenimiento del museo de la semana santa de Cuenca. Este importe responde a la cantidad que el Gobierno Regional se había comprometido a abonar para colaborar con este museo en el año 2012.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, aseguró que esta aportación era «totalmente necesaria» ya que «este referente de la ciudad estaba atravesando momentos muy complicados al carecer de liquidez».

En declaraciones a los medios, Pardo explicó que incluso «estaban teniendo problemas para hacer frente a las nóminas de los trabajadores dado que están esperando las aportaciones de otras administraciones que todavía no han llegado».

El delegado matizó que «este importe responde a un acuerdo alcanzado entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y la Junta de Cofradías». En este sentido, «a pesar de que la Junta no está dentro del Patronato, continúa realizando aportaciones a cuestiones para la ciudad de Cuenca como su Semana Santa».

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albandea, se mostró «profundamente satisfecho con los 25.000 euros» ya que según dijo «el museo estaba atravesando una situación muy complicada».

Albendea dijo que gracias a esta aportación «cerrarán el año mucho más tranquilos y podrán subsanar los próximos tres o cuatro meses». Según Albendea, desde de la Junta de Cofradías «están esperando otras cantidades a las que también se habían comprometido a abonar diferentes administraciones».

Respecto a la aportación para 2013, Pardo dijo «que todavía no se habían reunido para tratar este asunto».


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal