CUENCA: El 'Ecce Homo' de San Gil anunciará la Semana Santa 2013

sábado 26 de enero, 2013

El Ecce Homo de San Gil anunciará la Semana Santa de Cuenca 2013. El cartel diseñado por el estudiante de Bellas Artes y nazareno Juan Pedro Huerta está compuesto por tres partes diferenciadas: un primer plano de la escultura de Marco Pérez, una vista aérea del Casco Antiguo de Cuenca de noche a la que llega una procesión y la letra del ‘Miserere’ en la parte superior derecha.

El cartel, que se ha presentado este vieres por la noche en la sede central del Banco CCM, ha sido recibico con un gran aplauso del público que abarrotaba el salón de actos. Juan Pedro Huerta ha indicado que ha elegido el busto de Marco Pérez para anunciar la Semana Santa de Cuenca no sólo por ser el año del aniversario del artista, sino por la gran carga que transmite la obra.

En el acto, que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Cofradías Jorge Sánchez Albendea, ha tomado la palabra el pregonero, José Javier Muñoz, que se ha declarado "indigno" y ha dicho "no estar preparado ni capacitado para dar el pregón de la Semana Santa de Cuenca". No obstante, se ha mostrado agradecido pese a que "le quite el sueño" y ha invitado a todos los conquenses a poner "amor y humor" en sus vidas. Además, ha pedido a los conquenses que "amen y vivan Cuenca, porque será lo que ustedes quieran".

Por otra parte, el sacerdote Fernando León Cordente ha recibido un homenaje tras presidir durante 50 años consecutivos la procesión del Perdón. El sacerdote ha declarado sentirse "desbordado" por toda "la amistad, el cariño y el apoyo recibido", y ha dado las gracias por el reconocimiento. León Cordente ha ofrecido el homenaje "a todos los nazarenos con los que cada año he compartido las procesiones y el cariño y la devoción a nuestra imágenes nazarenas". Además, ha dedicado el homenaje a los párrocos de El Salvador. 

Al acto han acudido , entre otros, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, el delegado de la Junta de Comunidades, Rogelio Pardo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, así como representantes de la corporación municipal, el presidente de la Cámara de Comercio o el secretario de la Confederación de Empresarios, Ángel Mayordomo. ::LUIS CAÑETE


FUENTE: Voces de Cuenca

//

Subir
Diseño Web nlocal