CUENCA: El Museo de la Semana Santa acoge este lunes la presentación de la II 'Ruta de Belenes'

lunes 17 de diciembre, 2012

Este lunes, a partir de las 20:30 horas, el Museo de la Semana Santa de Cuenca (calle Andrés de Cabrera, 13)  acoge la presentación de la segunda edición de la Ruta de Belenes que organiza la Junta de Cofradías junto a cuatro hermandades de Cuenca.

Este año la Ruta está compuesta por cinco puntos de visita. El primero de ellos es el propio museo nazareno, que en su sala de exposiciones temporales acogerá la exposición 'Detalles de un nacimiento'. Se trata de una serie de pirogrados en corcho del José Andrés Sevilla Grande.

También están las sedes de la Hermandad del Resucitado (Plaza de San Andrés) con la exposición "Belenes" del alfarero Tomás Bux y la de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan (Calle de la Esperanza, 1)  con un belén monumental artesano.

A esa misma categoría también pertenecen los belenes de la sede de Ntra. Señora de la Soledad del Puente (Plaza de Santo Domingo) y el de La Exaltación (calle Antón Martín E, 22. Los Moralejos).

La Ruta se puede completar desde el día 18 de diciembre al 6 de enero.

El horario de visita será todos los días de 18:30 a 21 horas y el día 24 y 31 de diciembre de 18 a 20 horas.

Los que completen las cinco visitas entrarán en el sorteo de una cesta de navidad compuesta por un Belén de Tomás Bux, un jamón, vino, y otros artículos cedidos por las Hermandades participantes. Los participantes tendrán que presentar en cualquier sede el tríptico de la Ruta sellado por los cinco puntos de visita para entrar en el sorteo.


FUENTE: Voces de Cuenca

Subir
Diseño Web nlocal