Cuenca: Huerta Sanz ilustrará el cartel de la Semana Santa 2013

martes 11 de septiembre, 2012

El pintor conquense Juan Pedro Huerta Sanz será el cartelista de la Semana Santa de de Cuenca de 2013, según acordó ayer la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de Cuenca.

El propio Huerta señaló anoche a ABC, minutos después de conocer la noticia, el «orgullo, la satisfacción y la sorpresa» que supone el encargo, ya que a pesar de haber sido propuesto por alguna Hermandad en alguna que otra ocasión «nunca pensé que sería designado».

Huerta Sanz tiene 37 años y está licenciado en Imagen y Sonido en Madrid y Bellas Artes por la Facultad de Cuenca. Bajo el tema de la Semana Santa ha realizado citaciones y carteles para varias hermandades, así como algunas exposiciones en el Café Lorca.

La propuesta de Huerta Sanz, realizada por las hermandades de La Borriquilla, El Huerto de San Esteban, El Ecce-Homo de San Gil y La Cruz Desnuda, resultó elegida en segunda vuelta, siendo la primera vez que se aplicaban los criterios de selección que fijan los nuevos estatutos de la Junta de Cofradías.


FUENTE: ABC

Subir
Diseño Web nlocal