CUENCA: ‘Nuestra Señora de las Angustias’ presenta este viernes una nueva edición de ‘Cofradía’

viernes 1 de marzo, 2013

Este viernes 1 de marzo, a las 20:15 horas en el hotel Torremangana de la capital, la ‘Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias’ presenta un nuevo volumen de la colección de investigación sobre la Semana Santa de Cuenca ‘Cofradía’. En esta ocasión, y continuando con su recorrido por la Celebración Pasional conquense del siglo XX, se centra en la segunda mitad de los años ochenta, enlazando con el ejemplar editado el pasado año. Su título: “Declarada de Interés Turístico Internacional: La revolución nazarena de los Ochenta” (II).

El trabajo de investigación, realizado por José Manuel Vela, Secretario de la hermandad, aporta las claves que definen la Semana de Pasión conquense en aquel periodo concreto, sustentado en una abundante documentación y soporte gráfico imprescindible para los amantes de la historia de nuestra Semana Santa. Acontecimientos, personajes, circunstancias, y testimonios, vuelven del pasado para ofrecernos una visión objetiva y enriquecedora de aquel pasado nazareno.
En esta edición, se incluye además, una entrevista al que fuera Vicepresidente de la Junta de Cofradías durante el periodo de referencia –Eduardo Fernández Palomo- y la crónica de todo lo ocurrido en el seno de la cofradía mariana a lo largo del último año. Finaliza “Cofradía 2013” con una colección impresionante de fotografías tanto de principios del siglo pasado como de la primera mitad del mismo, inéditas, y que suponen un aporte histórico muy importante fruto de la fecunda labor investigadora que lleva aparejada esta publicación.
Desde la Junta de Diputación de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, han querido destacar la intensa colaboración de particulares e instituciones cediendo su material gráfico  que, sin tan siquiera habérselo solicitado, lo han ofrecido y facilitado en muchos casos al autor de la obra para su inclusión en la misma.
Con doce números editados, y una muy cuidada factura final, esta obra se convierte en la decana de cuantas se han gestado en el seno de las hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa.
Se trata, de una tirada limitada de 400 ejemplares, con 400 páginas y casi cuatrocientas fotografías, con un cuidado diseño y acabado editorial.
La presentación correrá a cargo de la periodista Cristina Vila. En ella, se proyectarán además imágenes de las Semana Santa de 1989, centradas no sólo en sus procesiones, sino también en los actos previos que tuvieron lugar hace veinticuatro años, y que han sido cedidas por Enrique Buendía. El acto se concluirá con una tertulia que se centrará en el análisis de aquella lejana Semana Santa de la segunda mitad de los años ochenta y en ella participarán tertulianos que vivieron en primera persona aquellos tiempos. 

FUENTE: Voces de Cuenca

//

Subir
Diseño Web nlocal