CUENCA: Una innovadora composición de Grupo Desenfoque anuncia el Vía Crucis del 'Amarrao'

miércoles 30 de enero, 2013

La hermandad de Jesús Amarrado a la Columna ha presentado el cartel anunciador de su tradicional Vía Crucis de primer viernes de Cuaresma.

El cartel ha sido diseñado por los profesionales de Grupo Desenfoque, y refleja el momento en que un hermano levanta los cables que se encuentran a lo largo del recorrido del Vía Crucis con una horquilla, para que Jesús Amarrado pueda pasar por debajo y continuar el desfile.

La obra viene a sumarse a la colección de carteles de encargo de los  últimos años, que han corrido a cargo de artistas como Carlos Codes,  Alberto Malo, Óscar Moreno y José Andrés Sevilla, entre otros.

Este año, Grupo Desenfoque se une a esta lista con un actractivo cartel que  introduce el elemento de los cables del recorrido dando realce a la  sencillez y cercanía de esta procesión que cada año cuenta con un mayor  interés por parte de los nazarenos de Cuenca, habiéndose convertido ya  en el punto de arranque de cada Cuaresma.

Como todos los años, la cita será el primer Viernes de Cuaresma, día 15 de Febrero. A las 19:00 h, y oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor José María Yanguas, tendrá lugar la Santa Misa, y será a las  20:00 h. cuando, portado por los banceros del paso en el Jueves Santo de 2012, dé comienzo el Vía Crucis por las callejuelas del barrio de San Antón.


FUENTE: Voces de Cuenca

Twittear


Subir
Diseño Web nlocal