DAIMIEL: Los Playmobil se caracterizan de Belén de Navidad

jueves 6 de diciembre, 2012

Un año más, y ya van tres, la cofradía de María Desolada - Hermandad Provincial del Silencio ha elaborado un Belén de Navidad para el disfrute de sus hermanos cofrades y del público en general. Sin embargo, en la presente edición, esta muestra llama la atención de forma especial, ya que sus figuras son los juguetes y muñecos "playmobil". La cofradía los ha utilizado para recrear este particular escenario con el objetivo de captar la atención tanto de adultos como de niños.


En esta ocasión, y a diferencia de los dos precedentes cuando colaboró la belenista María Pinilla, el montaje, en el que se ha tardado unos diez días, ha corrido íntegramente a cargo de los propios hermanos. Algunos de ellos han aportado hasta 300 figuras que han tenido que ser adaptadas a la época.


La inauguración tenía lugar este sábado en una casa de hermandad llena hasta los topes para la ocasión. Al acto asistía la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, los presidentes y miembros de la Junta de Hermandades de Daimiel, Cofradía del Cristo de la Columna, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía del Cristo de la Expiración, Cofradía Cristo del Sepulcro y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, y el Hermano Mayor Capuchino 2012-2013, Pedro Manuel Cuesta.


Así, el encargado de bendecir el belén fue el párroco de San Pedro Apóstol, Eulalio Asensio. A continuación se llevó a cabo la lectura del Evangelio del Nacimiento de Jesús por Valentín Sánchez-Rojas, párroco de Santa María la Mayor, al término de la lectura, el Belén fue iluminado y se procedió así a su inauguración. A continuación Don Eulalio, procedió a impartir su charla Navideña, realizando un repaso a los Diez Mandamientos. El evento estuvo amenizado por la actuación de José Antonio Moruno Nadal y Pilar Romero del Hombrebueno, que interpretaron villancicos antes de finalizar el acto.


El belén permanece expuesto y abierto al público todos los sábados y domingos de diciembre en horario de 17 a 19,30 horas en salón principal de su casa de Hermandad situado en calle San Juan 41-43. De esta forma se podrá visitar los sábados 8, 15, 22 y 29 de diciembre en horario de 17 a 19.30 horas. También los domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.


También se brinda la posibilidad en horarios alternativos de visita entre semana, tanto vespertino como de noche, previa notificación y concierto con los miembros de la Junta Directiva.


FUENTE: La Comarca de Puertollano

Subir
Diseño Web nlocal