ÉCIJA: elegido el Cartelista de la Semana Santa 2013

martes 16 de octubre, 2012

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Ecija, ha encomendado la realización de la obra pictórica que servirá de soporte al Cartel Oficial de la Semana Santa de Ecija 2013 a D. Ramón J. Freire Santa Cruz, nacido en Écija (Sevilla) en 1980. Doctor en Bellas Artes con mención europea por la Universidad de Granada. Candidato a Doctor en Historia del Arte, por la Universidad de Jyväskylä (Helsinki). Técnico Superior de Artes aplicadas y el diseño a la Piedra, por la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla.

Actualmente profesor de Grabado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha. Becado por diferentes instituciones de ámbito nacional e internacionales, como CIMO.(Centro Internacional de Movilidad. Gobierno de Finlandia.Helsinki), HIAP (Helsinki Artist in Residence Program. Helsinki), Universidad de Akron. (Ohio.EEUU), Departamento de Historia del Arte (Universidad de Jyväskylä. Finlandia), Departamento de Dibujo. Universidad de Granada, etc. De igual modo ha expuesto en diferentes centros de ámbito nacional e internacional, como el Meyers School Collegue. (Akron.EEUU), The Cable Factory (Helsinki), Galleria Harmonia (Jyvaskylä Helsiki). Museo de Lodz (Polonia), Museo Nacional de Urbino (Italia), Museo
Nacional Finlandia (Jyväskylä), etc.

Combina su actividad docente, con la artística e investigadora, donde desde hace años viene desarrollando varias investigaciones sobre diferentes medios y procedimientos de grabado.

Ha recibido varios premios y menciones, como el premio de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de Granada, I y II Edición, y el premio nacional de Escultura al Aire Libre en Puente de Génave (Jaén), entre otros.

 

FUENTE: Arte Sacro 

Subir
Diseño Web nlocal