Editan por primera vez folletos sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia

viernes 24 de agosto, 2012

La Concejalía de Turismo de Murcia ha editado por primera folletos informativos sobre las fiestas de Moros y Cristianos, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

La Concejalía de Turismo de Murcia ha editado por primera folletos informativos sobre las fiestas de Moros y Cristianos, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Se trata de publicaciones con información general sobre la tradición de los Moros y Cristianos, su historia, desfiles, el Museo que se encuentra en el Cuartel de Artillería y Las Embajadas; así como fotografías de gran calidad.

El objetivo es que los visitantes que pasen por la Oficina de Turismo de Belluga y el Punto de Información del Romea conozcan esta celebración.

Estos folletos, editados en español y en inglés, forman parte de las estrategias que se siguen en el Plan de Dinamización y Promoción Murcia 365. Estas publicaciones se suman a las que se realizaron de este tipo sobre la Semana Santa, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina.

Para ello, se han editado un total de 8.000 folletos, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia cuenta con las kábilas de Abenmardénix, Abderramán II, Ibn Arabí, Mudéjares, Abeniyad, Almorávides, Abú-L-Abbás y Almohades; y con las mesnadas de Templarios, Jaime I, Orden de Santiago, Infante Don Juan Manuel, San Juan de Jerusalén, Santa María de la Arrixaca y Huestes de Fernando III.


FUENTE: La Información

Subir
Diseño Web nlocal