El lunes se retiran del culto temporalmente las Titulares de La Trinidad

viernes 6 de julio, 2012

El lunes se retiran del culto temporalmente las Titulares de La Trinidad

Fotografía: Juan Alberto García Acevedo / Arte Sacro

El próximo lunes, 9 de julio, a las 21 horas, la Trinidad celebrará solemne eucaristía en la Capilla de la hermandad de la Trinidad, tras la cual serán retiradas del culto temporalmente las sagradas imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza y de María Santísima de la Concepción.

Como es sabido, en el pasado cabildo general de hermanos celebrado el 25 de junio del corriente, se tomó la decisión de proceder a la restauración de la bendita imagen de Nuestra Señora de la Esperanza por parte de los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Igualmente se decidió que la sagrada imagen de María Santísima de la Concepción fuese trasladada a las instalaciones de dicho instituto para que los técnicos del mismo elaboren un informe sobre su estado de conservación y una propuesta de intervención, si procede.

Nuestra Señora de la Esperanza, permanecerá en las instalaciones del IAPH aproximadamente quince semanas; mientras que María Santísima de la Concepción estará en las mismas instalaciones entre una semana y diez días.


FUENTE: Arte Sacro

Subir
Diseño Web nlocal