El Obispo de Zamora firma nuevos nombramientos al final

martes 26 de junio, 2012

El Obispo de Zamora acaba de firmar unos nombramientos que afectan a los arciprestazgos de Zamora ciudad y Benavente-Tierra de Campos, además de la Pastoral Juvenil, la Pastoral de la Salud, el Museo Diocesano y la Junta Pro Semana Santa de Toro.

El Obispo diocesano Monseñor Gregorio Martínez Sacristán acaba de hacer públicos estos nombramientos eclesiásticos coincidiendo con el final del curso pastoral 2011/12. El primer capítulo es el de los nombramientos diocesanos, que son los siguientes:

- Santiago Martín Cañizares, el último sacerdote ordenado en la Diócesis, es el coordinador de la Pastoral de Adolescencia y Juventud de la ciudad de Benavente.

- María de la Concepción del Teso Aliste es la vicedirectora del Secretariado de Pastoral de la Salud, que dirige actualmente Manuel Mesonero Gris.

- José Ángel Rivera de las Heras es el director del Museo Diocesano de Zamora, que será inaugurado próximamente en la ciudad.

- Los párrocos de Toro, José Luis Miranda Domínguez, Ángel Carretero Martín y Roberto Castaño Joaquín, son ahora los asistentes eclesiásticos de la Junta Pro-Semana Santa de Toro.

En cuanto a los nombramientos parroquiales, son los siguientes:

- Santiago Martín Cañizares, nuevo párroco de Santovenia y encargado de Barcial del Barco, Bretó y Villaveza del Agua. Se trata de su primer destino pastoral.

- Florencio Gago Rodríguez, nuevo cura encargado de la parroquia de San Claudio de Olivares de Zamora. Continúa como párroco del Espíritu Santo.

 

FUENTE: Servicio de Información Católica

Subir
Diseño Web nlocal