El PSOE sostiene que el Ministerio pone trabas al impulso de la Semana Santa de Palencia

viernes 24 de agosto, 2012

El alcalde anuncia que convocará una reunión para estudiar los requisitos que exige el Estado a la declaración de interés internacional


El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, pedirá al equipo de Gobierno del PP, que preside Alfonso Polanco, que se movilice para agilizar la declaración de interés turístico internacional para la Semana Santa palentina.

A juicio de los socialistas, «no es de recibo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo esté poniendo trabas y exageradas exigencias burocráticas», a pesar de contar con un informe favorable de febrero de 2012 de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León. Desde el PSOE, lamentan que no se esté teniendo en cuenta el esfuerzo, «arduo, serio y completo», de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia. El PSOE recuerda que la Semana Santa cumple todos los requisitos que la hacen acreedora a la declaración de interés turístico internacional, teniendo en cuenta que es «un ejemplo paradigmático de evento turístico-religioso, dotado de una gran personalidad, con tallas y esculturas de gran valor, que se han visto incrementadas en los últimos años, restaurándose las existentes, incorporándose nuevas cofradías y recuperándose antiguas procesiones y tradiciones». Los socialistas piden al equipo popular que exija al Ministerio de Industria y Turismo que modifique su «tozuda y negativa» postura con respecto a la Semana Santa. Por su parte, el alcalde, Alfonso Polanco, contestó ayer al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Heliodoro Gallego, durante la reunión de la Junta de Gobierno Local que el equipo popular mantiene la misma posición de apoyo a la declaración de interés internacional de la Semana Santa que defiende el PSOE. Polanco indicó que tiene previsto convocar a los integrantes de la Junta Pro Semana Santa para analizar los requisitos exigidos por el Ministerio. El alcalde ha señalado que se trabajará intensamente por la declaración, para lo que se pedirá el apoyo de los parlamentarios palentinos del PP.  



FUENTE: El Norte de Castilla 

 


Subir
Diseño Web nlocal