El Puerto de Santa María: Campaña de las hermandades para recoger fondos para Cáritas

jueves 5 de julio, 2012

Las hermandades de El Puerto han iniciado una campaña para recoger fondos que irán destinados a Cáritas, que lleva meses alertando de que cada vez son más los necesitados y menos las aportaciones para adquirir alimentos. Por ello, todas las corporaciones, coordinadas por el Consejo Local de Hermandades, han puesto en marcha la iniciativa 'Un gesto de solidaridad; invierte en caridad'. 

Para ello se han establecido dos fórmulas para recaudar fondos. Así, por un lado, se ha abierto una cuenta corriente en Unicaja donde se podrán hacer ingresos. Y, por otro, se han adquirido unas 1.000 huchas de pequeño tamaño que repartirán las hermandades entre sus hermanos. El objetivo es que en ellas se deposite, al menos, 10 euros en cada una. 

Para dar a conocer la campaña, las hermandades enviarán una carta a sus hermanos en los próximos días donde recordará que uno de los fines de estas entidades es la caridad y que con esta campaña se puede llegar a muchos necesitados. No obstante, esta iniciativa se sumará al trabajo que realizan habitualmente las bolsas de caridad que tienen las cofradías aunque esta cuenta con la peculiaridad de que, tal y como resaltó el presidente del Consejo, José Manuel Castilla, se ha realizado "por primera vez" de manera conjunta. 

La iniciativa se presentó en la tarde de ayer en la sede del Consejo de Hermandades durante un acto en el que estuvo presente el coordinador local de Cáritas, José Serrato, quien aseguró que llega "en el momento más oportuno". "Todos sabemos de la crisis que hay pero ni os imagináis cuanto lo van a agradecer muchas familias de el Puerto", añadió. Serrato destacó que las hermandades colaboran habitualmente con Cáritas pero "ahora han dado un paso adelante que esperemos que sea un éxito". 

Finalmente, alertó de la posibilidad de que este año no pueda celebrarse la campaña de Navidad debido al importante descenso en las ayudas aunque expresó su deseo de que la iniciativa promovida para las hermandades pueda destinarse a su financiación.

 

FUENTE: Diario de Cádiz

Subir
Diseño Web nlocal