EL PUERTO DE SANTA MARÍA: La Hermandad del Rocío celebra su semana cultural

martes 15 de enero, 2013

La próxima semana, la Hermandad del Rocío de El Puerto se llenará de actos con motivo de la semana cultural. Todos los actos comenzarán a las 21.00 horas, a excepción del que tendrá lugar el sábado. Igualmente, destacar que la entrada es libre a todos los eventos que se llevarán a cabo. 

En este sentido, el lunes 21 tendrán lugar una conferencia, a cargo Padre David Gutiérrez Domínguez, Delegado Episcopal para Patrimonio Cultural de la Iglesia de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, sobre el Retablo de la Virgen del Rocío.

El martes 22, bajo el título,  ‘Año Jubilar’, tendrá lugar una conferencia de la mano del Padre Ildefonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste de la Ciudad de San Fernando, y Director Espiritual de la Hermandad del Rocío  de San Fernando.

El miércoles, día 23, se proyectará un video sobre la convivencia de los jóvenes de la hermandad con motivo del ‘Año de la Fe’, y que tuvo lugar en El Rocío. Este reportaje ha sido elaborado por Joaquín Fernández Blanco.

El jueves se desarrollará la celebración de la palabra de Dios, a cargo de Sergio Cíes del Pino; y el viernes tendrá lugar la mesa redonda que bajo el título “¿Conoces tu Hermandad?”, tratará diversos temas y en la que participarán Serafín Álvarez Campana, José Antonio Ganaza Parra, Juan Espinar Fernández y Juan Santiago Ojeda. Moderará el acto Rafael Morro Velázquez.

Por último, el sábado, a las 20.00 horas, se celebrará la eucaristía de fin de mes en la Parroquia de San Joaquín. Posteriormente, se llevará a cabo una cena a antiguos hermanos en el Hotel Monasterio de San Miguel, en la que se les impondrá el  pin de plata de la hermandad como reconocimiento, así como la inscripción en el Libro de Honor de la Hermandad a los hermanos Guillermo Baena Aquilar, Andrés de la Cruz Álvarez, Atilano Pacheco Díaz, Milagros Gallardo Márquez, Mª Ángeles Grande Rojas e Isabel Ganaza Parra.



                                                                         

                                                                                                                                     

FUENTE: Andalucía Información


Subir
Diseño Web nlocal